Crusaders Academy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Administracion2





Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Moderacion-2





Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Estacion-1


Noviembre


Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Otono


¡¡Usuario del mes!!
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Userdelmes



Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Markdelmes
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Ultimostemas-1
Últimos temas
» Que todo el foro se entere...
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios EmptyMar Jul 23, 2019 12:00 am por Kuja

» Algún Recuerdo~(libre)
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios EmptyMiér Ene 11, 2012 1:43 pm por Sora Furukawa

» Taking care of you... [priv. Dylan]
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios EmptySáb Dic 31, 2011 5:01 am por Dylan Jules

» Videos graciosos
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios EmptyLun Dic 19, 2011 11:03 am por Alina Himmel

» After the Rain (priv.Rai)
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios EmptyVie Dic 16, 2011 3:30 am por Aydan Richelle

» ¡¡Happy Bday Vere!¡ *.:。✿
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios EmptyJue Dic 15, 2011 9:36 pm por Katia Benoit

» Hoja de Relaciones de Blake
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios EmptyJue Dic 15, 2011 4:32 pm por Katia Benoit

» ~Relaciones de Scarlett~
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios EmptyMiér Dic 14, 2011 2:15 pm por Kirill R. von Veltheim

» Ejercicio matutino. [Umiko]
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios EmptySáb Dic 10, 2011 12:19 pm por Kirill R. von Veltheim

» Recuperacion [libre]
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios EmptySáb Nov 12, 2011 12:24 am por Sora Furukawa

» Un invitado inesperado [Nathan]
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios EmptyDom Nov 06, 2011 9:56 pm por Kael Heilbronn

» 1ra Clase de Resistencia (cont...)
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios EmptyMar Oct 25, 2011 3:31 am por Blake E. Roswell

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Posteadores-1
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Redsocial-1


Photobucket
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios ForosVIP-1


Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Afilia11copia Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios F3v0psContinuación 2ª Clase de Primeros Auxilios F3v0psContinuación 2ª Clase de Primeros Auxilios F3v0psContinuación 2ª Clase de Primeros Auxilios F3v0psContinuación 2ª Clase de Primeros Auxilios F3v0psContinuación 2ª Clase de Primeros Auxilios F3v0psContinuación 2ª Clase de Primeros Auxilios F3v0psContinuación 2ª Clase de Primeros Auxilios F3v0psContinuación 2ª Clase de Primeros Auxilios F3v0psContinuación 2ª Clase de Primeros Auxilios F3v0psContinuación 2ª Clase de Primeros Auxilios F3v0psContinuación 2ª Clase de Primeros Auxilios F3v0psContinuación 2ª Clase de Primeros Auxilios F3v0psContinuación 2ª Clase de Primeros Auxilios F3v0ps

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

+12
Evan Bluu
Alina Himmel
Umiko Messina
Seth Raven
Nathan Wence
Hwang Mi Nyu
Mark Kruger
Derek Chambers
Marth González
Aydan Richelle
Narrador
Kael Heilbronn
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Kael Heilbronn Mar Jun 21, 2011 4:53 pm

Llegando a la biblioteca abrió la puerta de par en par posicionándola para que los alumnos pudiesen ingresar. Aquel lugar rodeado de libros estaba vacío como siempre, sumido en el silencio y la más profunda paz, era el lugar perfecto para trabajar sin ser molestado, aunque seguramente la presencia de aquellos chicos allí, lo volvería un poco más ruidoso y vivaz por el tiempo que allí pertenecieran.
Saludo con un gesto amable a la bibliotecaria y luego de giró hacia el grupo de alumnos que había venido caminando detrás de él por los largos pasillos de la academia.
-Les ruego que no hagan demasiado ruido, ya que puede haber otras personas aquí y no queremos molestarlas, puede hablar entre ustedes porque el trabajo así lo requerirá, pero por favor moderen el volumen de su voz.
Dicho esto le indico al grupo de alumnos que pasara a acomodarse en esa zona en la que hay varias mesas grupales, allí sería más cómodo trabajar sin lugar a dudas, puesto que en aquellas grandes mesas se les facilitaría desplegar el material.
-Bien, ahora deberán agruparse en aquellos grupos que yo forme la ultima vez, como ha pasado un tiempo tal vez no los recuerden así que se los refrescaré…
Apoyando su bolso en una de las mesas sacó su pequeña agenda de tapa de cuero negro y tomando en su mano la lapicera que siempre solía usar comenzó a leer los nombres y los grupos a los cuales pertenecían, tenía bien en mente que tendría que hacer algunos cambios debido a la ausencia de algunos alumnos, a la presencia de otros nuevos, y también a la posible llegada de los alumnos tardíos que pudiesen ser nuevos o no.
-Muy bien escuchen por favor… tenemos… En vista a las notables ausencias deberé reorganizar los grupos, sepan disculpar las molestias por favor. Equipo 1: Alina, Nathan, Benedict y Scarlett. Equipo 2: Dylan, Derek, My Nyu y Mark. Equipo 3: Aydan, Rai y Umiko. Esos son todos por ahora, agrúpense en las mesas y pasare a darles las instrucciones, Umiko tu deberás cumplir un pequeño castigo por tu comportamiento en la clase anterior, pero me alegra que hallas decidido volver… no como otros.
Espero a que los alumnos se organizasen así como él les había indicado y luego sacó las hojas con instrucciones de una carpeta bien prolija y organizada que traía dentro de su bolso, era la mejor opción puesto que las hojas entregadas anteriormente muy posiblemente fueron perdidas y más aun durante el largo periodo de una semana en que no hubo clases.
-Bien, el grupo 1 investigara sistema respiratorio…-entregando la hoja correspondiente-… el equipo 2 investigara sistema circulatorio…-entregando hoja correspondiente-… y el equipo 3 investigara sistema digestivo, ustedes por ser tres deberán esforzarse un poco más. Veremos qué pasa luego si llegan más alumnos.-entregando hoja correspondiente- Bien ahora pónganse a trabajar, en la biblioteca podrán encontrar todo el material necesario para responder las preguntas que les di, intenten no ser muy ruidosos.
Dicho esto se sentó en una silla frente a una mesa vacía mientras dejaba escapar un leve suspiro, la deserción de alumnos había sido notable, al parecer no tenían ansias de aprender, o se habían asustado con lo de áfrica o solamente se les daba la gana ausentarse; este tipo de situaciones solo dificultaba el correcto aprendizaje por parte de los alumnos ¿Cómo podrían convertirse en personas de bien? ¿Cómo lograrían que el gobierno no los persiguiese? Debían esforzarse en ello, eso era sabido, pero muchos parecían no tener la intención de hacerlo.


Instrucciones:
Kael Heilbronn
Kael Heilbronn
Docente
Docente

Poder : Curación
Mensajes : 187
EXP : 255
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Localización : Crusaders Academy
Edad : 39

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza: 1
Constitución: 1
Destreza: 2
Inteligencia: 2
Sabiduría: 2
Carisma: 1

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Aydan Richelle Mar Jun 21, 2011 5:20 pm

Todo el recorrido se había permanecido cerca de su amiga Mi Nyu, parecía que ella también estaba muy interesada en esta clase, pues su poder no era para nada ofensivo, solo era curar como el poder del maestro Kael, Aydan también quería aprender a curar con su habilidad, esperaba algún día desarrollar aquella fuerza, era su mayor deseo.

La clase continuaría en biblioteca, la chica no había tenido la oportunidad de entrar, recordando la tarea que le debía al maestro Andrei, luego tendría que venir a hacerla. Camino dentro hasta acercarse a las mesas donde el maestro les había indicado para que después comenzar a dar las instrucciones, re-acomodando los equipos y dándoles los temas, ahora le tocaría hacer equipo con Umiko y Rai, inconscientemente volteo a mirar a ambos con una sonrisa y dio unos pasos hasta donde se encontraba su "Hermanito" y Umiko.

-Bien, iré buscando por mi lado- dijo en voz baja a Rai y a la chica, para luego alejarse y dirigirse a los estantes de libros en busca de la información necesaria sobre el "Aparato Digestivo", buscando primeramente la sección correcta,

[Tiro dados para encontrar, inteligencia 2+1=3]

La chica continuo caminando entre los estantes, hasta que se dio cuenta de que no encontraba la sección que necesitaba, camino sin rumbo alguno, terminándose por perder entre aquella gran biblioteca, ahora solo se preocupaba por salir de donde estaba, alrededor solo había libros relacionados con el diseño de edificios, nada relacionado con el aparato digestivo. Fastidiada camino mas y mas, hasta dar con la salida donde estaban todos, con la mirada baja y totalmente ruborizada se acerco a ambos chicos,

-N-no se como buscar, lo siento- dijo con un tono avergonzado sin querer mirarlos a los ojos, nunca había estado en una biblioteca así, pues lo libros que estaban en su hogar, solo estaban en estantes ligeramente organizados solo por los propietarios.


Última edición por Aydan Richelle el Mar Jun 21, 2011 5:26 pm, editado 1 vez
Aydan Richelle
Aydan Richelle
Psíquico
Psíquico

Poder : herbakinesis
Mensajes : 409
EXP : 417
Fecha de inscripción : 16/04/2011
Localización : Crusaders Academy
Edad : 28

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza: 1
Constitución: 1
Destreza: 0
Inteligencia: 3
Sabiduría: 2
Carisma: 1

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 5:20 pm

El miembro 'Aydan Richelle' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'1d20' :
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Dados-20
Resultados : 2
Narrador
Narrador
OOC'S
OOC'S

Mensajes : 979
EXP : 1968
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza:
Constitución:
Destreza:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Marth González Mar Jun 21, 2011 5:46 pm

Alcanza el porton de la biblioteca para entrar y buscar con la mirada a su grupo de nerds favorito.
-Buenos ñoños, dias, espero no haber llegado tan tarde, profe...-

Observa como algunos ya habian empezado a hacer labores y otros buscaban libros. -No estuve la clase pasada, no querra saber que me entretuvo. Yendo al grano y haciendo incapie a nuestra vida tal y como va, le pregunto en donde puedo sentarme, ne-- Profesor Kael....-

Sonrie como todo galan para convencerle de que no lo mande a la perreada tarde otoñal.

[Dados bellos: 11 + 1= 12]


Última edición por Marth González el Mar Jun 21, 2011 5:47 pm, editado 1 vez
Marth González
Marth González
Físico
Físico

Poder : Super Velocidad
Mensajes : 85
EXP : 291
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza: 2
Constitución: 2
Destreza: 3
Inteligencia: 1
Sabiduría: 1
Carisma: 1

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 5:46 pm

El miembro 'Marth González' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'1d20' :
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Dados-20
Resultados : 11
Narrador
Narrador
OOC'S
OOC'S

Mensajes : 979
EXP : 1968
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza:
Constitución:
Destreza:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Derek Chambers Mar Jun 21, 2011 5:50 pm

En el camino sostuvo platica con Umiko y Scarlett, era bueno conocer mas gente. Para su sorpresa el lugar donde se llevaria acabo la actividad era nada mas y nada menos que la biblioteca, al entrar ve una inmensidad de libros para lo cual el ojiverde no estaba acostumbrado.
Escucha atento las indicaciones del maestro y voltea a ver a su equipo, Dylan, Mi Nyu y Mark, con los primeros paso el viaje a África y con Mark ya había trabajado junto en la clase de adaptación y supervivencia, así que no tenia ningún inconveniente con el equipo.

-OK pues empezare a buscar sobre el sistema circulatorio, vere que encuentro.-, se adelanta al grupo en busca de libros de sangre.

(lanzo dados para investigar, 17 + 2 Int = 19, procedo)

Con extrema dedicación, busca en el área de ciencias biológicas y encuentra un libro referenciando los tipos de sistemas circulatorios.

-Oigan!, encontré esto-, no puede evitar demostrar alegría y alza ligeramente la voz, les muestra la hoja con las descripciones:

-Sistema circulatorio cerrado: Consiste en una serie de vasos sanguíneos por los que, sin salir de ellos, viaja la sangre. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión. Es característico de anélidos, moluscos cefalópodos y de todos los vertebrados, incluido el ser humano.
Sistema circulatorio abierto: La sangre bombeada por el corazón viaja a través de vasos sanguíneos, con lo que la sangre irriga directamente a las células, regresando luego por distintos mecanismos. Este tipo de sistema se presenta en muchos invertebrados, entre ellos los artrópodos, que incluyen a los crustáceos, las arañas y los insectos; y los moluscos no cefalópodos como caracoles y almejas. Estos animales tienen uno o varios corazones, una red de vasos sanguíneos y un espacio abierto grande en el cuerpo llamado hemocele.-


Última edición por Derek Chambers el Mar Jun 21, 2011 6:00 pm, editado 2 veces
Derek Chambers
Derek Chambers
Psíquico
Psíquico

Poder : Radiokinesis
Mensajes : 364
EXP : 146
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 28

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza: 1
Constitución: 2
Destreza: 1
Inteligencia: 2
Sabiduría: 2
Carisma: 0

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 5:50 pm

El miembro 'Derek Chambers' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'1d20' :
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Dados-20
Resultados : 17
Narrador
Narrador
OOC'S
OOC'S

Mensajes : 979
EXP : 1968
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza:
Constitución:
Destreza:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Kael Heilbronn Mar Jun 21, 2011 6:15 pm

Apenas había comenzado a divagar en sus pensamientos sobre la humanidad y su propósito y destino, escuchó la puerta abrirse indicando la llegada de alguien, solo para cerciorarse se puso de pie acomodándose los lentes para divisar a un jovencito que antes no había visto en su clase ni en la academia, pero por la forma en que hablaba seguramente llegaba con la clase que el impartía como su destino.
-Buen día alumno…
Acercándose al moreno escuchó lo que este le decía sin poder evitar que una sonrisa se dibujara en su rostro, la forma en que hablaba le resultaba interesante, pocas veces había escuchado hablar así. Pronto el chico le sonrió ampliamente como queriendo mostrarle todo su carisma, Kael dejo escapar un pequeño suspiro y le devolvió la sonrisa al moreno.
-Tú debes ser Marth Gonzáles… bien te dejare pasar, pero no me veas así, yo no soy una chica… no me conquistaras fácilmente.-dijo aguantandose las ganas de reír- Ahora hay un grupo que trabaja con tres integrantes, por ser el primero en llegar te unirás a ellos. Se trata de Umiko, la chica peliazul que ves allá, Rai el peliblanco que… bueno debe andar por ahí y Aydan, la chica de cabello rubio claro; ellos investigan aparato digestivo, busca información y luego únete a ellos para responder las preguntas que ya les di.
Dicho esto volvió al lugar en donde se encontraba antes, ciertamente él había ojeado todos los expedientes por lo que aunque algún alumno nunca hubiese estado en su clase, sabía de su existencia, apariencia y poder. Abriendo la carpeta para agregar el nombre del chico al grupo, tomó su lapicera para anotar mientras escuchaba los cuchicheos de los alumnos que se encontraban cercanos a él.
Kael Heilbronn
Kael Heilbronn
Docente
Docente

Poder : Curación
Mensajes : 187
EXP : 255
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Localización : Crusaders Academy
Edad : 39

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza: 1
Constitución: 1
Destreza: 2
Inteligencia: 2
Sabiduría: 2
Carisma: 1

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Mark Kruger Mar Jun 21, 2011 6:22 pm

Ahí iban, de nuevo a la montaña de libros, resoplo desanimado porque insistían en querer que leyera, no era lo suyo, se dormía apenas empezaba a leer una pagina, por suerte iba a tener compañeros de equipo, con una enorme sonrisa en sus labios se acerco a ellos.

-Hola chicos...pues supongo que hay que ponernos a trabajar -aunque no le gustaba la idea de tener que andar entre los libros, estar en completo silencio y tener que leer, era demasiado aburrido.
-Yo te acompaño, Derek -dijo sin tantos ánimos, acercándose a los estantes de la biblioteca que estaban divididos por secciones.

(Resultado del dado: 16 + 1 [Inteligencia] = 17)

Fue hasta la sección de Anatomía Humana, comenzó a sacar libros al azar, hojeándolos sin prestarles mucha atención, dio un enorme bostezo, tallándose los ojos con el antebrazo.
Encontró un libro de medicina que le pareció interesante, busco el apartado de Sistema circulatorio y comenzó a leerlo con cuidado.

Rápidamente se dirigió a sus compañeros de equipo- Miren, encontré esta información, podría servirnos -sonrió ampliamente mientras mostraba una de las paginas.

El aparato circulatorio tiene varias funciones: sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, transporta hormonas, etc.

Sonrió ampliamente, satisfecho de haber encontrado algo útil para el resto de su equipo.


Última edición por Mark Kruger el Mar Jun 21, 2011 7:03 pm, editado 1 vez
Mark Kruger
Mark Kruger
Psíquico
Psíquico

Poder : Pyrokinesis.
Mensajes : 605
EXP : 1016
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Localización : Crusaders Academy
Edad : 28

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza: 0
Constitución: 1
Destreza: 2
Inteligencia: 2
Sabiduría: 1
Carisma: 1

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 6:22 pm

El miembro 'Mark Kruger' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'1d20' :
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Dados-20
Resultados : 16
Narrador
Narrador
OOC'S
OOC'S

Mensajes : 979
EXP : 1968
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza:
Constitución:
Destreza:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Hwang Mi Nyu Mar Jun 21, 2011 7:31 pm

Mi Nyu asintió ante las instrucciones y le sonrió a los integrantes de su equipo. La verdad es que al único que realmente no conocía de ahí era a Mark, pero algo en su interior le hizo sentirse cómoda en su presencia.

Bien veamos que puedo encontrar del sistema respiratorio. Se volvió hacia el estante de libros para buscar algún volumen del aparato circulatorio que los otros integrantes de su equipo no hubiesen usado.

(Tiro lo dados de la muerte que me odian T.T 16 + 2 int = 18!!!! ¡Wiiiiiii algo bueno el día de hoy!)

Para su buena suerte, encontró lo que estaba buscando.

Miren chicos lo que yo también encontré, dejó el libro en la mesa y apunto justo donde empezaba:

Sistema cardiovascular en humanos
El Aparato circulatorio es el encargado de transportar la sangre a través del cuerpo.
La Sangre es un líquido rojo que recorre todo el cuerpo impulsada por el corazón. La sangre recoge el oxígeno de los pulmones y los nutrientes del intestino para distribuirlos entre todas las células. Después de que se produce la oxidación, retira los desechos y el dióxido de carbono para su eliminación.Los componentes de la sangre son los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas y el plasma sanguíneo.


Funciones del Aparato Circulatorio
El aparato circulatorio tiene varias funciones, sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en anhídrido carbónico o dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal.

Sonrió dejandoles el libro abierto. Menos mal que para su materia favorita le estaba hechando todas las ganas.



Última edición por Hwang Mi Nyu el Mar Jun 21, 2011 7:52 pm, editado 2 veces
Hwang Mi Nyu
Hwang Mi Nyu
Psíquico
Psíquico

Poder : Curación
Mensajes : 376
EXP : 346
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Seúl, Corea del Sur
Edad : 28

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza: 0
Constitución: 2
Destreza: 1
Inteligencia: 3
Sabiduría: 1
Carisma: 1

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 7:31 pm

El miembro 'Hwang Mi Nyu' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'1d20' :
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Dados-20
Resultados : 16
Narrador
Narrador
OOC'S
OOC'S

Mensajes : 979
EXP : 1968
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza:
Constitución:
Destreza:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Nathan Wence Mar Jun 21, 2011 7:34 pm

Paseó sus ojos por cada libro que lucía en los estantes de la sala. Ciertamente, nunca había entrado allí, y le resultó fascinante.
Hizo un gesto veloz con la cabeza. Ya casi había olvidado en trabajo en grupos tras el viaje a Camerún. Un viaje un tanto accidentado que prefería no recordar.
Observó a sus compañeros, un tanto tímido porque, ciertamente, no los conocía. Saludó con su mano apartando un poco la vista y, enseguida, corrió a buscar información.
(tiro dados! 18 + 1 inteligencia: 19, fuck yeah)
Dio pasos rápidos por los pasillos, que sonaban pequeños y apresurados. Buscó con su dedo en la zona de anatomía humana algún libro y, tras sacar uno, sopló el polvo.
Aquella acción hizo que estornudase dandose un leve golpe en la frente, pero se acercó a los demás cargando en brazos el libro.
-Creo que aquí hay algo...

El aparato respiratorio es el encargado de captar oxígeno O2 y eliminar el dióxido de carbono CO2 procedente del metabolismo celular.

El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.

En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tanto dentro como fuera del cuerpo.

El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del animal con su medio. Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción concomitante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación.

El sistema también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre.


Última edición por Nathan Wence el Mar Jun 21, 2011 7:39 pm, editado 1 vez
Nathan Wence
Nathan Wence
Psíquico
Psíquico

Poder : Rayo Mental
Mensajes : 190
EXP : 608
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza: 0
Constitución: 0
Destreza: 1
Inteligencia: 1
Sabiduría: 1
Carisma: 1

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 7:34 pm

El miembro 'Nathan Wence' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'1d20' :
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Dados-20
Resultados : 18
Narrador
Narrador
OOC'S
OOC'S

Mensajes : 979
EXP : 1968
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza:
Constitución:
Destreza:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Seth Raven Mar Jun 21, 2011 7:45 pm

Tras una caminata pausada, llegó a la puerta de la susodicha biblioteca. Abrió despacio escuchando bastante más ruido de lo normal.
Habían alumnos corriendo de arriba abajo con libros en los brazos, lo que le hizo rodar los ojos con cierto fastidio. Pasó de largo de entre los alumnos hasta acercarse al profesor, un hombre alto pero que, sinceramente, no le producía un sentimiento "respetuoso" como podrían hacerlo Patrick, Rhy o la señorita Richards.
-Buenas profe -Saludó palpándole el brazo- Vi el mensaje en la pizarra.

(tirada para el carisma... Podrá la cara tullida (?) de Seth de salvarle del castigo? Los dados dirán: 13 +1 = 14)


Última edición por Seth Raven el Mar Jun 21, 2011 7:46 pm, editado 1 vez
Seth Raven
Seth Raven
Físico
Físico

Poder : Superfuerza
Mensajes : 276
EXP : 772
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza: 3
Constitución: 1
Destreza: 1
Inteligencia:1
Sabiduría: 1
Carisma: 1

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 7:45 pm

El miembro 'Seth Raven' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'1d20' :
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Dados-20
Resultados : 13
Narrador
Narrador
OOC'S
OOC'S

Mensajes : 979
EXP : 1968
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza:
Constitución:
Destreza:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Umiko Messina Mar Jun 21, 2011 8:12 pm

Mira a la linda chica pelirroja que su amigo Derek le acababa de presentar.
-Mucho gusto Scarlett , bueno mi nombre es Umiko, pero con gusto puedes llamarme Misuko –riendo levemente-…¿verdad? Drake.
En camino hacia la biblioteca seguía platicando amenamente con el chico de cabello claro y la chica nueva. Al llegar observó curiosamente aquel lugar lleno de libros, que normalmente debería estar deshabitado casi en totalidad. Su rostro reflejaba cierto entusiasmo, le alegraba poder entrar con personas a su alrededor, o al menos en la misma habitación.
El profesor Kael dijo sus claras instrucciones. Ahora ella pertenecía al equipo numero tres, junto con Aydan y Rai. Dos personas completamente diferentes, pensaba mientras el maestro le decía que tendría un castigo.
-Si, lo entiendo – se sentía un poco avergonzada.
Ya en el equipo, saludó a ambos agitando su mano derecha. Se sentó en una mesa, Aydan había decidido ir a buscar algo por su cuenta. Umiko hizo una señal con su mano: “Suerte”.
-Me alegra que estemos en la misma clase –la peliazul se dirigía al chico de su equipo. De pronto cayó en cuenta de que no era momento para platicar-, creo que iré a buscar algo también.- dio unos pasos hacia los estantes, pero la voz de un chico que acababa de llegar captó su atención. Un chico moreno, alto y peculiar al hablar. Nuevamente una sonrisa dibujó en su cara, era un tipo interesante.
El chiste del profesor Kael casi le roba una fuerte carcajada a la chica, pero se tomó del estomago y volteo hacia otro lugar mientras sus mejillas tomaban un color rosado.
Su sorpresa fue que el recién llegado sería parte de su equipo.
Aydan se aproximó a ellos, y la chica pudo ver lo sonrojada que se encontraba.
-No te preocupes, nosotros también ayudaremos.
Se adentro hasta las murallas adornadas por libros, después de haberle hecho una señal a su nuevo compañero de equipo para que se diera cuenta que trabajarían juntos. No sabía muy bien como empezar, pero suponía que todo tendría una sección.
“Anatomía Humana” avisaba un letrerito. Varios chicos se encontraban merodeando el lugar, ella se acercó y colocandose en cuclillas pasó un dedo sobre los títulos de libros variados.
(Lanzo dados >.<....o.o D:15+2 de int=17!..)
Encontró uno en donde podría venir algo, pero las pequeñisimas letras hacían dificil encontrar algo interezante, despues buscó otro libro donde leyó adecuadamente el indice y encontró la sección deseada.
-Veamos...El aparato digestivo, aqui esta...
Mientras observaba entretenida la gran imagen de al lado, regresó con su equipo.
-Encontré esto:
Anatomía del aparato digestivo
Introducción

Los vertebrados presentan un aparato digestivo desarrollado, en el que podemos distinguir: La cavidad bucal, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino, glándulas anejas.
El aparato digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas asociadas, siendo su función la transformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.

Estos compuestos nutritivos simples son absorbidos por las vellosidades intestinales, que tapizan el intestino delgado. Así pues, pasan a la sangre y nutren todas y cada una de las células del organismo.
Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros de longitud. En la boca ya empieza propiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química. Luego, el bolo alimenticio cruza la faringe, sigue por el esófago y llega al estómago, una bolsa muscular de litro y medio de capacidad, cuya mucosa secreta el potente jugo gástrico, en el estómago, el alimento es agitado hasta convertirse en una papilla llamada quimo.


Última edición por Umiko Messina el Mar Jun 21, 2011 8:23 pm, editado 2 veces
Umiko Messina
Umiko Messina
Psíquico
Psíquico

Poder : Hydrokinesis
Mensajes : 351
EXP : 499
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 29

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza: 1
Constitución: 1
Destreza: 1
Inteligencia: 2
Sabiduría: 1
Carisma: 1

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 8:12 pm

El miembro 'Umiko Messina' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'1d20' :
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Dados-20
Resultados : 15
Narrador
Narrador
OOC'S
OOC'S

Mensajes : 979
EXP : 1968
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza:
Constitución:
Destreza:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Alina Himmel Mar Jun 21, 2011 8:59 pm

Camino en silencio casi a lo ultimo del grupo siguiendo a sus compañeros que caminaban detrás del profesor quien los guiaba a la biblioteca, ya había estado allí un par de veces y realmente le gustaba el lugar, era tranquilo y silencioso, perfecto para concentrarse y además allí era posible encontrar todo tipo de información muy útil y valiosa, así como infinidad de historias de todo tipo y de infinita cantidad de géneros diferentes.
Al entrar el profesor los dividió en grupos y luego les pidió que se ubicasen en aquellas grandes mesas para trabajar sobre el tema que les tocaba, Alina observó a quienes integraban su grupo, de ellos conocía a Ben, quien había estado con ella en África, pero realmente no tenían mucho trato, por lo que aún se mostraba tímida con él, a la chica pelirroja nunca la había visto y también se sentía tímida frente a ella, por último observó al chico peliverde que se vio bastante tímido y desapareció rápidamente; al parecer tenía una actitud similar a la suya en alguna forma.
-Bueno yo… iré a ver qué encuentro…
Dicho esto caminó unos cuantos pasos para aventurarse a entrar en aquel mar de libros que esperaban ansiosos por ser leídos…

(D20=16+2 int=18, paso a describir)

Comenzó a caminar lentamente entre las largas hileras de libros, ya había estado varias veces allí por lo que recordaba algunos titulos que había visto y tenía una idea de en donde se encontraban las cosas, despues de unos minutos encontró un libro que parecía tener información muy útil y tomándolo volvió alegre de su hallazgo hacia donde se encontraban sus compañeros de equipo.
Al llegar a las mesas los miro tímidamente y sin poder evitar sonrojarse un poco les enseñó el libro que traía en la mano.
-Yo encontré esto...


Respiración

Es el término utilizado para referir al proceso de intercambio de gases por el cual animales y vegetales utilizan el oxígeno, producen bióxido de carbono y convierten la energía en formas biológicamente útiles como ATP (respiración celular).

Este mecanismo asegura la provisión del oxígeno molecular necesario para los procesos metabólicos de las células en los distintos órganos del cuerpo y la eliminación del anhídrido carbónico producido. Este intercambio gaseoso se denomina hematosis. Para su realización el aparato respiratorio consta de un sistema de vías de conducción o vías respiratorias, una porción respiratoria, a cuyo nivel se realizan los intercambios gaseosos y un aparato músculo - elástico que asegura el transporte de los gases.

Aparato Respiratorio Humano

Está compuesto por:

Vías respiratorias: que comprenden las fosas nasales, la nasofaringe, la laringe, la tráquea, el árbol bronquio - bronquiolar.

Estas estructuras calientan, humedecen y filtran el aire inspirado antes de su llegada a la porción respiratoria pulmonar.

Nariz: la cavidad nasal, que comienza a partir de las ventanas de la nariz, está situada encima de la boca y debajo de la caja craneal.

Contiene los órganos del sentido del olfato, y está tapizada por un epitelio secretor de moco. Al circular por la misma, el aire se purifica, humedece y calienta. Si sus capilares se dilatan y el moco se secreta en exceso, la nariz queda obstruida, síntoma característico del resfrío.

El órgano olfativo del sentido del olfato es la mucosa que tapiza la parte interior y superior de las fosas nasales, llamada mucosa amarilla, para distinguirla de la roja, que es la que cubre la parte inferior. La mucosa roja es de este color por ser muy rica en vasos sanguíneos, y contiene glándulas que segregan un mucus que mantiene húmeda la región. La mucosa amarilla es muy rica en terminaciones nerviosas del nervio olfativo.

Las fosas nasales presentan tres repliegues, los cornetes, separados por surcos o meatos que se dividen en superior, medio e inferior. Los dos inferiores recubren los cornetes óseos, y su función es aumentar en poco espacio la superficie sensorial. Los productos volátiles o gases olorosos que se desprenden de las diversas sustancias, al ser inspirados, entran en las fosas nasales y se disuelven, si es que no están suficientemente volatizados, en el mucus que impregna la mucosa. Disgregados en él, excitan las terminaciones nerviosas del nervio olfativo diseminadas en la mucosa. Transmitidas estas excitaciones al centro olfativo de la corteza cerebral, nos producen la sensación de olor.

Faringe: en la faringe se entrecruzan los conductos de los aparatos digestivo y respiratorio. Los alimentos pasan de la faringe al esófago y de ahí al estómago; el aire pasa por la laringe y tráquea a los pulmones. Para evitar que los alimentos penetren en los conductos de la respiración, siempre que se deglute se aplica al orificio superior de la laringe, la nasofaringe, una especie de válvula llamada epiglotis (movimiento reflejo).

Laringe: Es una estructura alargada de forma irregular que conecta la faringe con la tráquea. Tiene un esqueleto formado por diversas piezas cartilaginosas y elásticas, unidas por tejido conectivo fibroelástico. Su contorno se percibe desde fuera por lo que se llama la "nuez" o "bocado de Adán"; contiene las cuerdas vocales, repliegues de epitelio que vibran al pasar el aire entre ellas, produciendo el sonido.

Tráquea: es un tubo hueco que se origina en la base de la laringe y termina dividiéndose o transformándose en los dos bronquios principales. Su pared consta de una capa interna epitelial, una capa externa de tejido conectivo y una capa media - donde se encuentran los anillos cartilaginosos - que le sirve de sostén a fin de que la luz traqueal esté siempre abierta.

Pulmones: son dos órganos de estructura esponjosa y tienen forma de pirámide con la base descansando sobre el diafragma. El derecho es mayor que el izquierdo, pues consta de tres partes o lóbulos, mientras que el otro sólo tiene dos. Cada pulmón se compone de numerosos lobulillos, los cuales a su vez contienen los alvéolos, que son dilataciones terminales de los bronquios. Las pleuras son membranas que recubren los pulmones y los fijan en la cavidad torácica. La función principal del pulmón es la hematosis, en la que tanto el oxígeno como el dióxido de carbono atraviesan la barrera sangre - aire en forma pasiva, por diferencias de concentración (difusión) entre las dos fases. También participa en la regulación de la temperatura corporal.

Alvéolos: son cavidades diminutas que se encuentran formando los pulmones, en las paredes de los vasos más pequeños y de los sacos aéreos. Por fuera de los alvéolos hay redes de capilares sanguíneos. Sus paredes son muy tenues y están compuestas únicamente por una capa de células epiteliales planas, por lo que las moléculas de oxígeno y de dióxido de carbono pasan con facilidad a través de ellas.

Árbol bronquio - bronquiolar: los bronquios, comienzan en la tráquea, penetran en el pulmón después de un corto trayecto y allí se dividen originando 3 bronquios secundarios en el pulmón derecho y 2 en el izquierdo. A partir de éstos, el árbol bronquial se ramifica dicotómicamente en forma desigual. Las primeras 9 a 12 divisiones constituyen los bronquios; las ramificaciones siguientes constituyen los bronquiolos, dentro de los cuales se distinguen sucesivamente los bronquiolos propiamente dichos, los bronquiolos terminales y los bronquiolos respiratorios. Estos se ramifican dando lugar a los conductos alveolares que a su vez originan los sacos alveolares o alvéolos donde se produce el intercambio gaseoso. En los bronquios intrapulmonares, los anillos son remplazados por placas irregulares distribuidas en toda la circunferencia del conducto y cuya importancia decrece gradualmente hasta que desaparecen en los bronquiolos. Los bronquios carecen de cartílago y poseen un armazón de fibras elásticas y reticulares que se prolongan hasta la pared alveolar.

Dinámica de la respiración

En el ser humano, el proceso de respiración consta de tres fases: inspiración, transporte por la corriente sanguínea y exhalación. Los movimientos respiratorios de inspiración y exhalación son los procesos mecánicos que permiten el traslado del aire del exterior del organismo a su interior (inspiración) y viceversa (exhalación). El aire penetra por las ventanas de la nariz, que se abren en la cavidad nasal. Sigue adelante por la faringe, laringe (contiene las cuerdas vocales), tráquea. La tráquea se divide en dos bronquios cartilaginosos, cada uno dirigido a cada pulmón. En el interior de éste, cada bronquio se subdivide en bronquiolos, los cuales a su vez se vuelven a dividir en conductos de diámetro cada vez más pequeño, hasta las cavidades finales llamadas sacos aéreos o alvéolos. En las paredes de los vasos más pequeños y de los sacos aéreos se encuentran unas cavidades diminutas llamadas alvéolos, por fuera de las cuales se disponen tupidas redes de capilares sanguíneos.

En los pulmones el oxígeno pasa de los alvéolos a los capilares pulmonares y el dióxido de carbono se traslada en sentido opuesto, de los capilares pulmonares al interior de los alvéolos. Esto ocurre simplemente por el fenómeno físico de la difusión (cada gas va de una región donde está más concentrado a otra de menor concentración).

En los capilares de todos los tejidos del cuerpo, donde ocurre la respiración interna, el oxígeno por difusión, va de los mismos a las células en tanto el dióxido de carbono pasa en igual forma de las células a los capilares.

El metabolismo ininterrumpido de glucosa y otras sustancias en la intimidad celular da lugar a la producción constante de dióxido de carbono y utilización de oxígeno; en consecuencia, la concentración de oxígeno siempre es baja y la de dióxido de carbono siempre es alta en las células con respecto a los capilares. En todo el sistema el oxígeno pasa de los pulmones a la sangre y de ésta a los tejidos, de puntos de mayor a menor concentración, hasta ser finalmente utilizado por las células; el dióxido de carbono pasa de las células, donde se produce, a la sangre, a los pulmones y al exterior, siempre hacia zonas de menor concentración (diferencia de presiones).

Cantidad de aire respirado

En estado de reposo, el aire que entra y sale en cada movimiento respiratorio de un hombre adulto tiene un volumen de 500 ml. Una vez que ese aire ha sido expulsado, puede obligarse a salir otro litro y medio de aire mediante una expulsión forzada y aún queda aproximadamente otro litro que no puede salir ni con esfuerzo.

Queda claro que durante una respiración normal queda en los pulmones una reserva de 2,5 litros que se mezclan con los 500 ml que penetran en la inspiración. Después de la inspiración de 500 ml, es posible, respirando profundamente, hacer penetrar tres litros más, y durante el ejercicio se puede aumentar el aire inspirado, de 500 ml a 5.000 ml en cada ciclo respiratorio.

Regulación de la respiración

Como las necesidades de oxígeno por el organismo son distintas en el reposo o en la actividad, la frecuencia y profundidad de los movimientos deben alternarse para ajustarse en forma automática a las condiciones variables. Es el centro respiratorio, ubicado en el bulbo raquídeo y la protuberancia, el que coordina los movimientos armónicos de músculos (separados) para llevar a cabo el proceso de la respiración.


Última edición por Alina Himmel el Mar Jun 21, 2011 9:13 pm, editado 2 veces
Alina Himmel
Alina Himmel
Psíquico
Psíquico

Poder : Telekinesis
Mensajes : 568
EXP : 420
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Localización : Albany, EEUU
Edad : 28

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza: 0
Constitución: 0
Destreza: 2
Inteligencia: 2
Sabiduría: 2
Carisma: 1

https://www.youtube.com/user/Alita2887?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 8:59 pm

El miembro 'Alina Himmel' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'1d20' :
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Dados-20
Resultados : 16
Narrador
Narrador
OOC'S
OOC'S

Mensajes : 979
EXP : 1968
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza:
Constitución:
Destreza:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Evan Bluu Mar Jun 21, 2011 9:41 pm

"Al fin, este dia fue todo un show, primero en la biblioteca para hacer un trabajo , despues me tropece con ese chico sexy de la bilioteca para despues llegar a la clase de "Supervivencia" y despues de entrar yo, entra este mismo chico "Ian" ya despues de esta clase llego tarde a la siguiente clase solo para encontrar que tengo que regresarme a la biblioteca"

Por fin despues de tanto rodeo estoy aqui, en la biblioteca donde todo comenzo ~

Evan se acerca lentamente y mira al profesor, el cual no le inspira ningun temor, dehecho le inspira mucha confianza y cariño con solo verlo siente que es una persona amable "Profesor, disculpe la tardanza, ¿Puedo pasar a su clase porfavor?"


Última edición por Evan Bluu el Mar Jun 21, 2011 9:42 pm, editado 1 vez
Evan Bluu
Evan Bluu
Psíquico
Psíquico

Poder : Control de Reflejos
Mensajes : 77
EXP : 118
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 28

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza: 0
Constitución: 0
Destreza: 0
Inteligencia: 2
Sabiduría: 2
Carisma: 1

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 9:41 pm

El miembro 'Evan Bluu' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'1d20' :
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Dados-20
Resultados : 14
Narrador
Narrador
OOC'S
OOC'S

Mensajes : 979
EXP : 1968
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza:
Constitución:
Destreza:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Kirill R. von Veltheim Mar Jun 21, 2011 10:36 pm

Luego de salir del aula así como el maestro había pedido lo siguió hasta llegar a la biblioteca, aún no había tenido oportunidad de estar allí pero realmente parecía ser su ambiente, silencioso y tranquilo, sabía que seguramente volvería allí en otra ocasión para disfrutar de algún libro que le resultase interesante.
Escuchó las instrucciones y luego se agrupó con las personas con las que debería trabajar, que casualmente se trataba de su hermanita, a quién observó cuando ésta le dedicaba una linda sonrisa y aquella chica llamada Umiko, al menos estaba con personas conocidas, poco le importo ser el único varón del grupo, aunque si le molesto el hecho de ser 3 y de que por eso estuvieran en desventaja frente a los demás.
Escuchó como la ojiverde decía que buscaría por su lado y acto seguido desaparecía en las paredes hechas de libros que los rodeaban para buscar información. Poco después el profesor integraba a alguien más a su grupo, aquel moreno de habla extraña que ya había visto en otras clases “Al menos ahora somos cuatro…” pensó mientras observaba como la peliazul se marchaba en busca de material. “Iré a buscar también…” pensó mientras observaba los alrededores, para segundos después iniciar su búsqueda…

(D20=16+1 int=17)

Comenzó a caminar lentamente en medio de los pasillos llenos de libros, nunca había estado en aquel lugar, pero si había estado en enormes bibliotecas alemanas, que eran tan o mas grandes que esa, sabía que las cosas se dividían por temas así que empezaría por buscar en la sección de naturaleza, para luego pasar a la sección de cuerpo humano.
Luego de unos minutos se detuvo frente a un ahilera de la cual obtuvo un libro que le llamó alatencion, hojeando un poco el contenido pensó que resultaría de utilidad para la actividad propuesta, por lo que tomando el libro emprendio el camino de vuelta hacia donde se encontrarían sus compañeros, al llegar con ellos los miro fijamente por escasos dos segundos y luego le s mostró el libro que traía en mano.
-Hallé esto...


3. Aparato digestivo humano

En el hombre, el aparato digestivo consta de un conducto a lo largo del cual se disponen diversos órganos y estructuras, que son atravesados por el alimento durante su proceso de transformación, más las partes por las que pasa la porción sólida de los alimentos que es expulsada como desecho. Asimismo lo integran otros órganos que intervienen en los procesos digestivos aportando los jugos necesarios para tal fin. Los constituyentes básicos del aparato digestivo humano son la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. Por su parte, las glándulas que segregan los jugos digestivos son las glándulas salivales, las glándulas gástricas, el páncreas, el hígado y, asociados a esteúltimo, la vesícula biliar y los conductos biliares.

Estructura del tubo digestivo

El tubo digestivo está formado por:
la boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, y ano. y la faringe musculosa. El tracto digestivo es un tubo muscular que se extiende desde la boca, a través del estómago y los intestinos, hasta el ano. Su función es descomponer la comida en sustancias que puedan ser absorbidas en la corriente sanguínea para su distribución a las células, y eliminar los productos de desecho. Las glándulas salivales, el páncreas y el sistema biliar conectan con el tubo digestivo y producen sustancias esenciales para una digestión sana. gracias a los movimientos peristálticos, que son contracciones rítmicas de las fibras musculares lisas del aparato gastrointestinal. Las contracciones son iniciadas por el sistema nervioso parasimpático. Esta actividad muscular puede ser inhibida por el sistema nervioso simpático. Se trata básicamente de una tubería procesadora de unos nueve metros de longitud. Las estructuras asociadas incluyen tres partes de glándulas salivales, el páncreas, el hígado y la vesícula biliar con sus conductos asociados. Cada uno de estos órganos juega un papel importante en la digestión. En cambio no tiene función conocida el apéndice, un tubo corto y sin salida, adherido a la primera parte del intestino grueso.

Digestión bucal

La boca conforma la apertura anterior del aparato digestivo y es la cavidad por la que penetra el alimento. El órgano presenta funciones relacionadas con la fisiología de la digestión y la respiración e interviene también en la articulación de palabras. El orificio anterior que la constituye se encuentra delimitado por los labios, cuyo movimiento es a su vez regulado por las mejillas y el músculo esfínter oral. Los huesos maxilares sostienen, por su parte, las arcadas dentarias, a las que compete la masticación del alimento. El límite externo de las arcadas lo constituyen las encías, en las que se fijan los dientes. La cavidad bucal queda delimitada por el paladar en la parte superior y la lengua, móvil y dotada de papilas gustativas, en la inferior. En el fondo, la comunicación con la faringe se produce a través de la cavidad que forman las amígdalas, la base lingual, el límite posterior del paladar, el velo palatino y la úvula, campanilla carnosa que pende de este último. La saliva, líquido alcalino viscoso que se mezcla con el alimento, es aportada por las glándulas salivales, diferenciadas entre sublinguales, submaxilares y parótidas.

La boca aparece rodeada por unos pliegues de la piel, llamados labios. Dentro de la boca se encuentran los dientes cuya función es cortar, trocear y triturar los alimentos (digestión mecánica) En la boca encontramos también la lengua, que tiene una gran cantidad de papilas gustativas, cuya función es la de mezclar los alimentos y facilitar su tránsito hacia el esófago. En la cavidad bucal desembocan las glándulas salivales, que segregan saliva, cuyas funciones son:

actuar de lubricante
destruir parte de las bacterias ingeridas con los alimentos
comenzar la digestión química de los glúcidos mediante una enzima, la amilasa o ptialina, que rompe el almidón en maltosa.

La saliva

Está formada, en un 95% por agua y el 5% restante por solutos tales como iones sodio, potasio, cloruro, bicarbonato y fosfatos. Hay además una sustancia serosa llamada mucus y dos enzimas: La amilasa salival y la lisozima

Dientes

Estructuras duras, calcificadas, sujetas al maxilar superior e inferior de los vertebrados y algunos animales inferiores, cuya actividad principal es la masticación. En algunos animales los dientes tienen también otras funciones, como roer, cavar o ser utilizados en la lucha. En el curso de la evolución se han desarrollado distintas formas de dientes, desde las simples hileras escalonadas de dientes cónicos que poseen los tiburones hasta las estructuras más complejas habituales en los mamíferos.

4. Faringe

Es la faringe un conducto muscular membranoso que comunica la boca con el esófago. También pone en contacto la nariz con la laringe, por lo que se considera que la faringe es el punto en el que convergen los sistemas digestivo y respiratorio. El tejido de la zona superior de la faringe es similar al que constituye el resto de los órganos de la respiración, mientras que en su porción inferior tiene más semejanza con el del sistema digestivo. La entrada de alimento a las vías respiratorias es impedida por la epiglotis, que es un cartílago situado al principio de la laringe que la cierra cuando se traga el alimento, para que éste pase al esófago.

En el hombre mide unos 13 cm y queda delante de la columna vertebral. Alberga las amígdalas y, en los niños, los ganglios adenoides. Como arranca de la parte posterior de la cavidad nasal, su extremo más alto se llama nasofaringe. La inferior u orofaringe ocupa la zona posterior de la boca. Termina en la epiglotis, un pliegue cartilaginoso que impide la entrada de alimentos en la tráquea, pero no obstaculiza su paso al esófago. Las llamadas trompas de Eustaquio comunican la faringe con el oído medio y equilibran la presión del aire a ambos lados del tímpano. La faringe es un tubo muscular que comunica el aparato digestivo con el respiratorio. Para que las vías respiratorias permanezcan cerradas durante la deglución, se forma en la faringe un repliegue, llamado epiglotis , que obstruye la glotis. De esta forma se impide que el alimento se introduzca en el sistema respiratorio.
Al tragar comida esta abandona la boca y viaja por la faringe o garganta para entrar en el esófago.

Esófago

Se denomina esófago al conducto que une la faringe con el estómago. Mide aproximadamente unos 25 cm de largo por 4 cm de diámetro y es un órgano musculoso encargado de conseguir que el alimento pase desde la faringe hasta el estómago mediante contracción muscular.
En el ser humano tiene una longitud que oscila entre los 23 y los 25 cm, y su función principal es el transporte del alimento hacia el estómago. Está formado por varias capas que desde el exterior hacia el interior son: adventicia, muscular (con fibras longitudinales y circulares), submucosa (con tejido conectivo, vasos sanguíneos y glándulas mucosas) y mucosa, que también contiene este tipo de glándulas. El alimento progresa por el esófago hacia el estómago mediante movimientos musculares involuntarios denominados movimientos peristálticos; se originan debido a la capa muscular y están controlados por el bulbo raquídeo. El peristaltismo supone una serie de contracciones y relajaciones del esófago que en forma de ondas se desplazan hacia abajo y propulsan el bolo alimenticio hacia el estómago, proceso que se ve facilitado por el moco secretado por las glándulas mucosa.

5. El estómago

La mayoría de los animales, al igual que el hombre, tienen sólo un estómago, mientras que las aves y los rumiantes tienen órganos digestivos formados por dos o más cámaras. La superficie externa del estómago es lisa, mientras que la interna presenta numerosos pliegues que favorecen la mezcla de los alimentos con los jugos digestivos y transporta este material a través del estómago hacia el intestino. Parece que en el estómago sólo se absorben agua, alcohol y ciertos fármacos. La mayor parte de la absorción de alimentos tiene lugar en el intestino delgado. Localización del estómago En el hombre, el estómago está situado en la zona superior de la cavidad abdominal, ubicado en su mayor parte a la izquierda de la línea media. La gran cúpula del estómago, el fundus, descansa bajo la bóveda izquierda del diafragma; el esófago penetra por la zona superior, o curvatura menor, a poca distancia bajo el fundus. La región inmediata por debajo del fundus se denomina cuerpo. La parte superior del estómago, que recibe el nombre de porción cardiaca, incluye el fundus y el cuerpo. La porción inferior, o pilórica, se incurva hacia abajo, hacia adelante y hacia la derecha, y está formada por el antro y el conducto pilórico. Este último se continúa con la parte superior del intestino delgado, el duodeno. Tejido Los tejidos del estómago incluyen una cubierta externa fibrosa que deriva del peritoneo y, debajo de ésta, una capa de fibras musculares lisas dispuestas en estratos diagonales, longitudinales y circulares. En la unión del esófago y el estómago, la capa muscular circular está mucho más desarrollada y forma un esfínter, el cardias. La contracción de este músculo impide el paso de contenido esofágico hacia el estómago y la regurgitación del contenido gástrico hacia el esófago. En la unión del píloro y el duodeno existe una estructura similar, el esfínter pilórico. La submucosa es otra capa del estómago formada por tejido conjuntivo laxo en el cual se encuentran numerosos vasos sanguíneos y linfáticos, y terminaciones nerviosas del sistema nervioso vegetativo. La capa más interna, la mucosa, contiene células secretoras; algunas segregan ácido clorhídrico, que no sólo neutraliza la reacción alcalina de la saliva, sino que proporciona un carácter ácido al contenido gástrico y activa los jugos digestivos del estómago. Estos jugos están secretados por un tipo diferente de células. Las enzimas que se encuentran en el jugo gástrico son pepsina, que en presencia de ácido fragmentan las proteínas en peptonas; la renina, que coagula la leche, y tal vez lipasa, que rompe las grasas en ácidos grasos y glicerol. Un tercer tipo de células producen mucosidades para proteger al estómago de sus propias secreciones. Los tejidos del estómago, e incluso la mucosidad, son digeribles por los jugos gástricos. Sin embargo, en condiciones normales, el revestimiento mucoso se renueva con más rapidez que se elimina. Cuando un trastorno psicosomático o patológico impide la secreción adecuada de mucosidad, la mucosa gástrica se erosiona y se forma una úlcera. Si la úlcera evoluciona se puede perforar la pared del estómago y permitir que el contenido gástrico pase hacia la cavidad abdominal produciendo una peritonitis. Digestión La penetración en el estómago de fragmentos de carne, cereales cocinados y productos proteicos digeridos en parte estimula la secreción de jugo gástrico. Estos agentes originan la formación en el extremo pilórico del estómago de una hormona, la gastrina. Cuando la gastrina se absorbe, estimula las glándulas secretoras. La secreción gástrica se puede estimular también por la simple visión u olor de la comida. Esto se denomina estimulación refleja o cefálica. Las paredes del estómago vacío están en contacto una con otra. Cuando el alimento entra en el órgano, las paredes se expanden y la cavidad aumenta sin que se produzcan cambios en la presión intragástrica. La porción cardiaca del estómago almacena la comida ingerida. Las ondas de contracción del músculo circular que van precedidas por ondas de relajación (peristaltismo) se inician cerca de la zona central del cuerpo del estómago, se propagan hacia abajo y finalizan justo antes de alcanzar el conducto pilórico. Tales ondas de contracción, que pueden suceder a una frecuencia de tres por minuto, maceran y mezclan por completo el alimento con el jugo gástrico. El alimento pasa periódicamente desde el estómago hacia el duodeno; esto se debe a la contracción de los músculos de la pared del estómago. Estos músculos están inervados por el nervio vago que estimula la contracción de la musculatura gástrica y permite la apertura del esfínter situado entre el estómago y el duodeno, el píloro. Debido a que la sección de estos nervios conduce a una parálisis en sólo unos días, el estómago, al igual que el corazón, se debe considerar como un órgano automático. Se desconoce si el automatismo está determinado en la musculatura o en un mecanismo nervioso intrínseco. Las fibras nerviosas simpáticas en los nervios esplácnicos tienen efectos opuestos a los del nervio vago e impiden el vaciamiento gástrico. Hambre. Se sabe que en el ser humano, las contracciones del estómago vacío están asociadas con espasmos de hambre. Sin embargo, el mecanismo del hambre es más complicado y sólo está relacionado de forma secundaria con el estómago. Trastornos gástricos Muchos de los síntomas que se atribuyen a enfermedades del estómago pueden estar originados por trastornos psicosomáticos, enfermedades sistémicas generales o enfermedades de órganos vecinos, como el corazón, hígado o riñones. Además de las úlceras y el cáncer, las alteraciones gástricas incluyen: dispepsia (indigestión gástrica), gastritis y estenosis, además de las originadas por las cicatrices de las úlceras curadas. El tratamiento de las dispepsias (molestias pospandriales) es el de la entidad causal. En el caso de trastornos orgánicos (gastritis, úlceras) se establece una pauta terapéutica atendiendo al tipo de alteración específica; así, se combina una dieta (absoluta, blanda) con fármacos del tipo antiácido (almagato, magaldrato) y bloqueantes de los receptores H2 (cimetidina, ranitidina) y de la bomba de hidrogeniones (omeprazol). Se ha demostrado en estudios recientes, la existencia de una bacteria (Helycobacter pilorii) que vive en el estómago de las personas que presentan úlcera gástrica. Es resistente a la acidez del jugo gástrico y se piensa que es el agente causante del 70% de las úlceras gástricas.
El estómago es un depósito que recibe los líquidos y los sólidos ingeridos que provienen del esófago. Se ubica a la izquierda del organismo, en la zona superior del abdomen, y presenta forma de saco redondeado en su parte más alta, aplanada en la porción media y cónica en la terminal. Tiene dos orificios: el cardias, que lo comunica con el esófago, y el píloro, que lo une al intestino delgado. Las paredes del estómago son musculosas y su interior se encuentra revestido de numerosas glándulas gástricas que segregan ácido clorhídrico y enzimas (proteínas cuya presencia hace aumentar la velocidad de las reacciones químicas). La función de tales sustancias consiste en favorecer la digestión de los alimentos y hacer que éstos adquieran consistencia líquida, para pasar a continuación al intestino delgado.


Última edición por Kirill R. von Veltheim el Mar Jun 21, 2011 10:46 pm, editado 1 vez
Kirill R. von Veltheim
Kirill R. von Veltheim
Físico
Físico

Poder : Campos de fuerza
Mensajes : 291
EXP : 259
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Alemania
Edad : 30

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza: 2
Constitución: 2
Destreza: 2
Inteligencia: 1
Sabiduría: 1
Carisma: 1

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 10:36 pm

El miembro 'Kirill R. von Veltheim' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'1d20' :
Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Dados-20
Resultados : 16
Narrador
Narrador
OOC'S
OOC'S

Mensajes : 979
EXP : 1968
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza:
Constitución:
Destreza:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Scarlett Anderson Miér Jun 22, 2011 2:35 am

Derek le presento a Misuko en el camino, y los tres continuaron hablando en todo el camino, hasta que entraron a biblioteca, donde dijo el maestro que guardaran silencio, para luego repartir instrucciones y comenzar por dar unos temas, la chica asintió con un puchero, para luego despedirse de Derek y Misuko [que ahora pensaria que ese es su nombre] y se dirigió hacia las personas que eran los integrantes de su equipo, un chico de cabello negro que aun no tenia oportunidad de conocer, una chica de cabello rosa bastante tímida, y otro chico de un cabello verdoso, que también resulto ser bastante tímido, ella sonrió al ver que ambos de adelantaban.

-Bien, que aburrido, pero también buscare- dijo en voz alta para tomar camino en su búsqueda.

[tiro dados, inteligencia]

Camino por los pasillos hasta encontrar la sección de biología, y de ahí anatomía humana, donde había bastante libros, tomo el primero que miro, donde venían varios esquemas de este, el primero que miro que venía más o menos completo fue el que tomo.

-Encontré esto...- dijo bastante fastidiada pues ya le dolía la cabeza y en definitiva no la harían leer todo, parecía que este tipo de cosas no le agradaban en lo absoluto y más bien le estresaban.

Sistema respiratorio.
El sistema respiratorio es el responsable de aportar oxígeno a la sangre y expulsar los gases de desecho, de los que el dióxido de carbono es el principal constituyente, del cuerpo. Las estructuras superiores del sistema respiratorio están combinadas con los órganos sensoriales del olfato y el gusto (en la cavidad nasal y en la boca) y el sistema digestivo (desde la cavidad oral hasta la faringe). En la faringe, los órganos respiratorios especializados se bifurcan. La laringe está situada en la parte superior de la tráquea. La tráquea desciende hacia los bronquios, que se ramifican en la bifurcación traqueal para pasar a través de los hilios de los pulmones izquierdo y derecho. Los pulmones contienen los pasillos más estrechos, o bronquiolos, que transportan aire a las unidades funcionales de los pulmones, los alvéolos. Allí, en los miles de diminutas cámaras alveolares, se transfiere el oxígeno a través de la membrana de la pared alveolar a las células sanguíneas de los capilares. Del mismo modo, los gases de desecho se desprenden de las células sanguíneas hacia el aire en los alvéolos, para ser expelidos en la exhalación. El diafragma, un músculo grande y delgado situado debajo de los pulmones, y los músculos intercostales y abdominales son los responsables de ayudar al diafragma, contrayendo y expandiendo la cavidad torácica por efecto de la respiración. Las costillas funcionan como soporte estructural de todo el conjunto torácico y las membranas pleurales ayudan a proporcionar lubricación a los órganos respiratorios de forma que no se irriten durante la respiración.
Alvéolos:
El sistema respiratorio es el responsable de aportar oxígeno a la sangre y expulsar los gases de desecho, de los que el dióxido de carbono es el principal constituyente, del cuerpo. Las estructuras superiores del sistema respiratorio están combinadas con los órganos sensoriales del olfato y el gusto (en la cavidad nasal y en la boca) y el sistema digestivo (desde la cavidad oral hasta la faringe). En la faringe, los órganos respiratorios especializados se bifurcan. La laringe está situada en la parte superior de la tráquea. La tráquea desciende hacia los bronquios, que se ramifican en la bifurcación traqueal para pasar a través de los hilios de los pulmones izquierdo y derecho. Los pulmones contienen los pasillos más estrechos, o bronquiolos, que transportan aire a las unidades funcionales de los pulmones, los alvéolos. Allí, en los miles de diminutas cámaras alveolares, se transfiere el oxígeno a través de la membrana de la pared alveolar a las células sanguíneas de los capilares. Del mismo modo, los gases de desecho se desprenden de las células sanguíneas hacia el aire en los alvéolos, para ser expelidos en la exhalación. El diafragma, un músculo grande y delgado situado debajo de los pulmones, y los músculos intercostales y abdominales son los responsables de ayudar al diafragma, contrayendo y expandiendo la cavidad torácica por efecto de la respiración. Las costillas funcionan como soporte estructural de todo el conjunto torácico y las membranas pleurales ayudan a proporcionar lubricación a los órganos respiratorios de forma que no se irriten durante la respiración.
Bronquios:
Los bronquios son los tubos que transportan aire desde la tráquea a los lugares más apartados de los pulmones, donde pueden transferir oxígeno a la sangre en pequeños sacos de aire denominados alvéolos. Dos bronquios principales, los bronquios derecho e izquierdo, se ramifican desde el extremo inferior de la tráquea en lo que se conoce como la bifurcación de la tráquea. Un bronquio se extiende en cada pulmón. Los bronquios continúan dividiéndose en pasillos menores, denominados bronquiolos, formando ramificaciones como en un árbol que se extienden por todo el esponjoso tejido pulmonar. El exterior de los bronquios se compone de fibras elásticas y cartilaginosas, y presenta refuerzos anulares de tejido muscular liso. Los bronquios pueden expandirse durante la inspiración, permitiendo que se expandan los pulmones a su vez, y contraerse durante la expiración cuando se exhala el aire.
Diafragma:
El diafragma es el músculo principal responsable de la respiración. Conectado a la pared abdominal, las vértebras lumbares, las costillas inferiores, el esternón y el pericardio del corazón por tejido tendinoso, el delgado diafragma crea una división entre la cavidad torácica y la abdominal. El diafragma forma una estructura abovedada, y cuando se contrae desciende a una posición más plana. Este alisamiento provoca un vacío en la cavidad torácica y presión en la cavidad abdominal. El vacío se rellena con la expansión del tejido pulmonar y el aire inhalado. La presión sobre las vísceras inferiores resulta de mucha ayuda en el parto y en el empuje de la materia fecal a través del tracto intestinal inferior para su expulsión. Cuando el diafragma se relaja y toma forma abovedada, el aire es expelido y los pulmones se contraen. Aunque los músculos intercostales y abdominales se utilizan también en la respiración, durante el sueño, esta es debida principalmente a las contracciones del diafragma.Cavidad del corazón: Entre los dos pulmones existe un espacio ocupado por el corazón. Esta cavidad es más pronunciada en el pulmón izquierdo, que es ligeramente cóncavo, que en el derecho. El pericardio del corazón está en contacto directo con el revestimiento pleural de los pulmones y está unido a la porción tendinosa del músculo diafragmático.
Laringe:
La laringe es la apertura de la tráquea donde se une a la faringe. Su parte saliente, con el cartílago tiroides, puede apreciarse en el exterior de la garganta, y se conoce comúnmente como el "bocado de Adán". La laringe sirve para cerrar la tráquea durante el acto de tragar de forma que la comida no pase a los conductos respiratorios y facilita el tragado ascendiendo la parte posterior de la lengua. La laringe, que contiene las cuerdas vocales, permite la vocalización manipulando dichas cuerdas para hacer que vibren con un tono determinado cuando pasa el aire por la laringe. La laringe se compone de tres estructuras cartilaginosas: el cricoides, la epiglotis y el tiroides. El cartílago cricoides, circular, sirve para reforzar la parte superior de la tráquea para poder mantener abiertas las vías de aire. La epiglotis, con forma de solapa, ayuda a cerrar las vías de aire durante el acto de tragar, descendiendo para unirse a la laringe, levantada a su vez, para evitar que la comida entre en la tráquea. El cartílago tiroides forma la mayor parte de la estructura de la laringe, fijando la epiglotis por medio de las cuerdas vocales falsas, y las cuerdas vocales verdaderas a las apófisis vocales del cartílago aritenoides de la glotis. El tono de voz depende en gran medida de la elasticidad y la tensión en las cuerdas vocales verdaderas. Cuando el ángulo del cartílago tiroides desciende en los varones durante la pubertad, la tensión de las cuerdas vocales disminuye, dando como resultado una voz más grave.


Última edición por Scarlett Anderson el Miér Jun 22, 2011 2:50 am, editado 2 veces
Scarlett Anderson
Scarlett Anderson
Físico
Físico

Poder : Manipulación de Cabello
Mensajes : 133
EXP : 352
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : Kansas
Edad : 28

Hoja de personaje
MODIFICADOR:
Fuerza: 2
Constitución: 1
Destreza: 2
Inteligencia: 0
Sabiduría: 1
Carisma: 0

Volver arriba Ir abajo

Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.