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Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

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Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 7:45 pm

El miembro 'Seth Raven' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

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Mensaje por Umiko Messina Mar Jun 21, 2011 8:12 pm

Mira a la linda chica pelirroja que su amigo Derek le acababa de presentar.
-Mucho gusto Scarlett , bueno mi nombre es Umiko, pero con gusto puedes llamarme Misuko –riendo levemente-…¿verdad? Drake.
En camino hacia la biblioteca seguía platicando amenamente con el chico de cabello claro y la chica nueva. Al llegar observó curiosamente aquel lugar lleno de libros, que normalmente debería estar deshabitado casi en totalidad. Su rostro reflejaba cierto entusiasmo, le alegraba poder entrar con personas a su alrededor, o al menos en la misma habitación.
El profesor Kael dijo sus claras instrucciones. Ahora ella pertenecía al equipo numero tres, junto con Aydan y Rai. Dos personas completamente diferentes, pensaba mientras el maestro le decía que tendría un castigo.
-Si, lo entiendo – se sentía un poco avergonzada.
Ya en el equipo, saludó a ambos agitando su mano derecha. Se sentó en una mesa, Aydan había decidido ir a buscar algo por su cuenta. Umiko hizo una señal con su mano: “Suerte”.
-Me alegra que estemos en la misma clase –la peliazul se dirigía al chico de su equipo. De pronto cayó en cuenta de que no era momento para platicar-, creo que iré a buscar algo también.- dio unos pasos hacia los estantes, pero la voz de un chico que acababa de llegar captó su atención. Un chico moreno, alto y peculiar al hablar. Nuevamente una sonrisa dibujó en su cara, era un tipo interesante.
El chiste del profesor Kael casi le roba una fuerte carcajada a la chica, pero se tomó del estomago y volteo hacia otro lugar mientras sus mejillas tomaban un color rosado.
Su sorpresa fue que el recién llegado sería parte de su equipo.
Aydan se aproximó a ellos, y la chica pudo ver lo sonrojada que se encontraba.
-No te preocupes, nosotros también ayudaremos.
Se adentro hasta las murallas adornadas por libros, después de haberle hecho una señal a su nuevo compañero de equipo para que se diera cuenta que trabajarían juntos. No sabía muy bien como empezar, pero suponía que todo tendría una sección.
“Anatomía Humana” avisaba un letrerito. Varios chicos se encontraban merodeando el lugar, ella se acercó y colocandose en cuclillas pasó un dedo sobre los títulos de libros variados.
(Lanzo dados >.<....o.o D:15+2 de int=17!..)
Encontró uno en donde podría venir algo, pero las pequeñisimas letras hacían dificil encontrar algo interezante, despues buscó otro libro donde leyó adecuadamente el indice y encontró la sección deseada.
-Veamos...El aparato digestivo, aqui esta...
Mientras observaba entretenida la gran imagen de al lado, regresó con su equipo.
-Encontré esto:
Anatomía del aparato digestivo
Introducción

Los vertebrados presentan un aparato digestivo desarrollado, en el que podemos distinguir: La cavidad bucal, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino, glándulas anejas.
El aparato digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas asociadas, siendo su función la transformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.

Estos compuestos nutritivos simples son absorbidos por las vellosidades intestinales, que tapizan el intestino delgado. Así pues, pasan a la sangre y nutren todas y cada una de las células del organismo.
Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros de longitud. En la boca ya empieza propiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química. Luego, el bolo alimenticio cruza la faringe, sigue por el esófago y llega al estómago, una bolsa muscular de litro y medio de capacidad, cuya mucosa secreta el potente jugo gástrico, en el estómago, el alimento es agitado hasta convertirse en una papilla llamada quimo.


Última edición por Umiko Messina el Mar Jun 21, 2011 8:23 pm, editado 2 veces
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Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios - Página 2 Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 8:12 pm

El miembro 'Umiko Messina' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

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Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios - Página 2 Empty Re: Continuación 2ª Clase de Primeros Auxilios

Mensaje por Alina Himmel Mar Jun 21, 2011 8:59 pm

Camino en silencio casi a lo ultimo del grupo siguiendo a sus compañeros que caminaban detrás del profesor quien los guiaba a la biblioteca, ya había estado allí un par de veces y realmente le gustaba el lugar, era tranquilo y silencioso, perfecto para concentrarse y además allí era posible encontrar todo tipo de información muy útil y valiosa, así como infinidad de historias de todo tipo y de infinita cantidad de géneros diferentes.
Al entrar el profesor los dividió en grupos y luego les pidió que se ubicasen en aquellas grandes mesas para trabajar sobre el tema que les tocaba, Alina observó a quienes integraban su grupo, de ellos conocía a Ben, quien había estado con ella en África, pero realmente no tenían mucho trato, por lo que aún se mostraba tímida con él, a la chica pelirroja nunca la había visto y también se sentía tímida frente a ella, por último observó al chico peliverde que se vio bastante tímido y desapareció rápidamente; al parecer tenía una actitud similar a la suya en alguna forma.
-Bueno yo… iré a ver qué encuentro…
Dicho esto caminó unos cuantos pasos para aventurarse a entrar en aquel mar de libros que esperaban ansiosos por ser leídos…

(D20=16+2 int=18, paso a describir)

Comenzó a caminar lentamente entre las largas hileras de libros, ya había estado varias veces allí por lo que recordaba algunos titulos que había visto y tenía una idea de en donde se encontraban las cosas, despues de unos minutos encontró un libro que parecía tener información muy útil y tomándolo volvió alegre de su hallazgo hacia donde se encontraban sus compañeros de equipo.
Al llegar a las mesas los miro tímidamente y sin poder evitar sonrojarse un poco les enseñó el libro que traía en la mano.
-Yo encontré esto...


Respiración

Es el término utilizado para referir al proceso de intercambio de gases por el cual animales y vegetales utilizan el oxígeno, producen bióxido de carbono y convierten la energía en formas biológicamente útiles como ATP (respiración celular).

Este mecanismo asegura la provisión del oxígeno molecular necesario para los procesos metabólicos de las células en los distintos órganos del cuerpo y la eliminación del anhídrido carbónico producido. Este intercambio gaseoso se denomina hematosis. Para su realización el aparato respiratorio consta de un sistema de vías de conducción o vías respiratorias, una porción respiratoria, a cuyo nivel se realizan los intercambios gaseosos y un aparato músculo - elástico que asegura el transporte de los gases.

Aparato Respiratorio Humano

Está compuesto por:

Vías respiratorias: que comprenden las fosas nasales, la nasofaringe, la laringe, la tráquea, el árbol bronquio - bronquiolar.

Estas estructuras calientan, humedecen y filtran el aire inspirado antes de su llegada a la porción respiratoria pulmonar.

Nariz: la cavidad nasal, que comienza a partir de las ventanas de la nariz, está situada encima de la boca y debajo de la caja craneal.

Contiene los órganos del sentido del olfato, y está tapizada por un epitelio secretor de moco. Al circular por la misma, el aire se purifica, humedece y calienta. Si sus capilares se dilatan y el moco se secreta en exceso, la nariz queda obstruida, síntoma característico del resfrío.

El órgano olfativo del sentido del olfato es la mucosa que tapiza la parte interior y superior de las fosas nasales, llamada mucosa amarilla, para distinguirla de la roja, que es la que cubre la parte inferior. La mucosa roja es de este color por ser muy rica en vasos sanguíneos, y contiene glándulas que segregan un mucus que mantiene húmeda la región. La mucosa amarilla es muy rica en terminaciones nerviosas del nervio olfativo.

Las fosas nasales presentan tres repliegues, los cornetes, separados por surcos o meatos que se dividen en superior, medio e inferior. Los dos inferiores recubren los cornetes óseos, y su función es aumentar en poco espacio la superficie sensorial. Los productos volátiles o gases olorosos que se desprenden de las diversas sustancias, al ser inspirados, entran en las fosas nasales y se disuelven, si es que no están suficientemente volatizados, en el mucus que impregna la mucosa. Disgregados en él, excitan las terminaciones nerviosas del nervio olfativo diseminadas en la mucosa. Transmitidas estas excitaciones al centro olfativo de la corteza cerebral, nos producen la sensación de olor.

Faringe: en la faringe se entrecruzan los conductos de los aparatos digestivo y respiratorio. Los alimentos pasan de la faringe al esófago y de ahí al estómago; el aire pasa por la laringe y tráquea a los pulmones. Para evitar que los alimentos penetren en los conductos de la respiración, siempre que se deglute se aplica al orificio superior de la laringe, la nasofaringe, una especie de válvula llamada epiglotis (movimiento reflejo).

Laringe: Es una estructura alargada de forma irregular que conecta la faringe con la tráquea. Tiene un esqueleto formado por diversas piezas cartilaginosas y elásticas, unidas por tejido conectivo fibroelástico. Su contorno se percibe desde fuera por lo que se llama la "nuez" o "bocado de Adán"; contiene las cuerdas vocales, repliegues de epitelio que vibran al pasar el aire entre ellas, produciendo el sonido.

Tráquea: es un tubo hueco que se origina en la base de la laringe y termina dividiéndose o transformándose en los dos bronquios principales. Su pared consta de una capa interna epitelial, una capa externa de tejido conectivo y una capa media - donde se encuentran los anillos cartilaginosos - que le sirve de sostén a fin de que la luz traqueal esté siempre abierta.

Pulmones: son dos órganos de estructura esponjosa y tienen forma de pirámide con la base descansando sobre el diafragma. El derecho es mayor que el izquierdo, pues consta de tres partes o lóbulos, mientras que el otro sólo tiene dos. Cada pulmón se compone de numerosos lobulillos, los cuales a su vez contienen los alvéolos, que son dilataciones terminales de los bronquios. Las pleuras son membranas que recubren los pulmones y los fijan en la cavidad torácica. La función principal del pulmón es la hematosis, en la que tanto el oxígeno como el dióxido de carbono atraviesan la barrera sangre - aire en forma pasiva, por diferencias de concentración (difusión) entre las dos fases. También participa en la regulación de la temperatura corporal.

Alvéolos: son cavidades diminutas que se encuentran formando los pulmones, en las paredes de los vasos más pequeños y de los sacos aéreos. Por fuera de los alvéolos hay redes de capilares sanguíneos. Sus paredes son muy tenues y están compuestas únicamente por una capa de células epiteliales planas, por lo que las moléculas de oxígeno y de dióxido de carbono pasan con facilidad a través de ellas.

Árbol bronquio - bronquiolar: los bronquios, comienzan en la tráquea, penetran en el pulmón después de un corto trayecto y allí se dividen originando 3 bronquios secundarios en el pulmón derecho y 2 en el izquierdo. A partir de éstos, el árbol bronquial se ramifica dicotómicamente en forma desigual. Las primeras 9 a 12 divisiones constituyen los bronquios; las ramificaciones siguientes constituyen los bronquiolos, dentro de los cuales se distinguen sucesivamente los bronquiolos propiamente dichos, los bronquiolos terminales y los bronquiolos respiratorios. Estos se ramifican dando lugar a los conductos alveolares que a su vez originan los sacos alveolares o alvéolos donde se produce el intercambio gaseoso. En los bronquios intrapulmonares, los anillos son remplazados por placas irregulares distribuidas en toda la circunferencia del conducto y cuya importancia decrece gradualmente hasta que desaparecen en los bronquiolos. Los bronquios carecen de cartílago y poseen un armazón de fibras elásticas y reticulares que se prolongan hasta la pared alveolar.

Dinámica de la respiración

En el ser humano, el proceso de respiración consta de tres fases: inspiración, transporte por la corriente sanguínea y exhalación. Los movimientos respiratorios de inspiración y exhalación son los procesos mecánicos que permiten el traslado del aire del exterior del organismo a su interior (inspiración) y viceversa (exhalación). El aire penetra por las ventanas de la nariz, que se abren en la cavidad nasal. Sigue adelante por la faringe, laringe (contiene las cuerdas vocales), tráquea. La tráquea se divide en dos bronquios cartilaginosos, cada uno dirigido a cada pulmón. En el interior de éste, cada bronquio se subdivide en bronquiolos, los cuales a su vez se vuelven a dividir en conductos de diámetro cada vez más pequeño, hasta las cavidades finales llamadas sacos aéreos o alvéolos. En las paredes de los vasos más pequeños y de los sacos aéreos se encuentran unas cavidades diminutas llamadas alvéolos, por fuera de las cuales se disponen tupidas redes de capilares sanguíneos.

En los pulmones el oxígeno pasa de los alvéolos a los capilares pulmonares y el dióxido de carbono se traslada en sentido opuesto, de los capilares pulmonares al interior de los alvéolos. Esto ocurre simplemente por el fenómeno físico de la difusión (cada gas va de una región donde está más concentrado a otra de menor concentración).

En los capilares de todos los tejidos del cuerpo, donde ocurre la respiración interna, el oxígeno por difusión, va de los mismos a las células en tanto el dióxido de carbono pasa en igual forma de las células a los capilares.

El metabolismo ininterrumpido de glucosa y otras sustancias en la intimidad celular da lugar a la producción constante de dióxido de carbono y utilización de oxígeno; en consecuencia, la concentración de oxígeno siempre es baja y la de dióxido de carbono siempre es alta en las células con respecto a los capilares. En todo el sistema el oxígeno pasa de los pulmones a la sangre y de ésta a los tejidos, de puntos de mayor a menor concentración, hasta ser finalmente utilizado por las células; el dióxido de carbono pasa de las células, donde se produce, a la sangre, a los pulmones y al exterior, siempre hacia zonas de menor concentración (diferencia de presiones).

Cantidad de aire respirado

En estado de reposo, el aire que entra y sale en cada movimiento respiratorio de un hombre adulto tiene un volumen de 500 ml. Una vez que ese aire ha sido expulsado, puede obligarse a salir otro litro y medio de aire mediante una expulsión forzada y aún queda aproximadamente otro litro que no puede salir ni con esfuerzo.

Queda claro que durante una respiración normal queda en los pulmones una reserva de 2,5 litros que se mezclan con los 500 ml que penetran en la inspiración. Después de la inspiración de 500 ml, es posible, respirando profundamente, hacer penetrar tres litros más, y durante el ejercicio se puede aumentar el aire inspirado, de 500 ml a 5.000 ml en cada ciclo respiratorio.

Regulación de la respiración

Como las necesidades de oxígeno por el organismo son distintas en el reposo o en la actividad, la frecuencia y profundidad de los movimientos deben alternarse para ajustarse en forma automática a las condiciones variables. Es el centro respiratorio, ubicado en el bulbo raquídeo y la protuberancia, el que coordina los movimientos armónicos de músculos (separados) para llevar a cabo el proceso de la respiración.


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Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 8:59 pm

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Mensaje por Evan Bluu Mar Jun 21, 2011 9:41 pm

"Al fin, este dia fue todo un show, primero en la biblioteca para hacer un trabajo , despues me tropece con ese chico sexy de la bilioteca para despues llegar a la clase de "Supervivencia" y despues de entrar yo, entra este mismo chico "Ian" ya despues de esta clase llego tarde a la siguiente clase solo para encontrar que tengo que regresarme a la biblioteca"

Por fin despues de tanto rodeo estoy aqui, en la biblioteca donde todo comenzo ~

Evan se acerca lentamente y mira al profesor, el cual no le inspira ningun temor, dehecho le inspira mucha confianza y cariño con solo verlo siente que es una persona amable "Profesor, disculpe la tardanza, ¿Puedo pasar a su clase porfavor?"


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Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 9:41 pm

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Mensaje por Kirill R. von Veltheim Mar Jun 21, 2011 10:36 pm

Luego de salir del aula así como el maestro había pedido lo siguió hasta llegar a la biblioteca, aún no había tenido oportunidad de estar allí pero realmente parecía ser su ambiente, silencioso y tranquilo, sabía que seguramente volvería allí en otra ocasión para disfrutar de algún libro que le resultase interesante.
Escuchó las instrucciones y luego se agrupó con las personas con las que debería trabajar, que casualmente se trataba de su hermanita, a quién observó cuando ésta le dedicaba una linda sonrisa y aquella chica llamada Umiko, al menos estaba con personas conocidas, poco le importo ser el único varón del grupo, aunque si le molesto el hecho de ser 3 y de que por eso estuvieran en desventaja frente a los demás.
Escuchó como la ojiverde decía que buscaría por su lado y acto seguido desaparecía en las paredes hechas de libros que los rodeaban para buscar información. Poco después el profesor integraba a alguien más a su grupo, aquel moreno de habla extraña que ya había visto en otras clases “Al menos ahora somos cuatro…” pensó mientras observaba como la peliazul se marchaba en busca de material. “Iré a buscar también…” pensó mientras observaba los alrededores, para segundos después iniciar su búsqueda…

(D20=16+1 int=17)

Comenzó a caminar lentamente en medio de los pasillos llenos de libros, nunca había estado en aquel lugar, pero si había estado en enormes bibliotecas alemanas, que eran tan o mas grandes que esa, sabía que las cosas se dividían por temas así que empezaría por buscar en la sección de naturaleza, para luego pasar a la sección de cuerpo humano.
Luego de unos minutos se detuvo frente a un ahilera de la cual obtuvo un libro que le llamó alatencion, hojeando un poco el contenido pensó que resultaría de utilidad para la actividad propuesta, por lo que tomando el libro emprendio el camino de vuelta hacia donde se encontrarían sus compañeros, al llegar con ellos los miro fijamente por escasos dos segundos y luego le s mostró el libro que traía en mano.
-Hallé esto...


3. Aparato digestivo humano

En el hombre, el aparato digestivo consta de un conducto a lo largo del cual se disponen diversos órganos y estructuras, que son atravesados por el alimento durante su proceso de transformación, más las partes por las que pasa la porción sólida de los alimentos que es expulsada como desecho. Asimismo lo integran otros órganos que intervienen en los procesos digestivos aportando los jugos necesarios para tal fin. Los constituyentes básicos del aparato digestivo humano son la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. Por su parte, las glándulas que segregan los jugos digestivos son las glándulas salivales, las glándulas gástricas, el páncreas, el hígado y, asociados a esteúltimo, la vesícula biliar y los conductos biliares.

Estructura del tubo digestivo

El tubo digestivo está formado por:
la boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, y ano. y la faringe musculosa. El tracto digestivo es un tubo muscular que se extiende desde la boca, a través del estómago y los intestinos, hasta el ano. Su función es descomponer la comida en sustancias que puedan ser absorbidas en la corriente sanguínea para su distribución a las células, y eliminar los productos de desecho. Las glándulas salivales, el páncreas y el sistema biliar conectan con el tubo digestivo y producen sustancias esenciales para una digestión sana. gracias a los movimientos peristálticos, que son contracciones rítmicas de las fibras musculares lisas del aparato gastrointestinal. Las contracciones son iniciadas por el sistema nervioso parasimpático. Esta actividad muscular puede ser inhibida por el sistema nervioso simpático. Se trata básicamente de una tubería procesadora de unos nueve metros de longitud. Las estructuras asociadas incluyen tres partes de glándulas salivales, el páncreas, el hígado y la vesícula biliar con sus conductos asociados. Cada uno de estos órganos juega un papel importante en la digestión. En cambio no tiene función conocida el apéndice, un tubo corto y sin salida, adherido a la primera parte del intestino grueso.

Digestión bucal

La boca conforma la apertura anterior del aparato digestivo y es la cavidad por la que penetra el alimento. El órgano presenta funciones relacionadas con la fisiología de la digestión y la respiración e interviene también en la articulación de palabras. El orificio anterior que la constituye se encuentra delimitado por los labios, cuyo movimiento es a su vez regulado por las mejillas y el músculo esfínter oral. Los huesos maxilares sostienen, por su parte, las arcadas dentarias, a las que compete la masticación del alimento. El límite externo de las arcadas lo constituyen las encías, en las que se fijan los dientes. La cavidad bucal queda delimitada por el paladar en la parte superior y la lengua, móvil y dotada de papilas gustativas, en la inferior. En el fondo, la comunicación con la faringe se produce a través de la cavidad que forman las amígdalas, la base lingual, el límite posterior del paladar, el velo palatino y la úvula, campanilla carnosa que pende de este último. La saliva, líquido alcalino viscoso que se mezcla con el alimento, es aportada por las glándulas salivales, diferenciadas entre sublinguales, submaxilares y parótidas.

La boca aparece rodeada por unos pliegues de la piel, llamados labios. Dentro de la boca se encuentran los dientes cuya función es cortar, trocear y triturar los alimentos (digestión mecánica) En la boca encontramos también la lengua, que tiene una gran cantidad de papilas gustativas, cuya función es la de mezclar los alimentos y facilitar su tránsito hacia el esófago. En la cavidad bucal desembocan las glándulas salivales, que segregan saliva, cuyas funciones son:

actuar de lubricante
destruir parte de las bacterias ingeridas con los alimentos
comenzar la digestión química de los glúcidos mediante una enzima, la amilasa o ptialina, que rompe el almidón en maltosa.

La saliva

Está formada, en un 95% por agua y el 5% restante por solutos tales como iones sodio, potasio, cloruro, bicarbonato y fosfatos. Hay además una sustancia serosa llamada mucus y dos enzimas: La amilasa salival y la lisozima

Dientes

Estructuras duras, calcificadas, sujetas al maxilar superior e inferior de los vertebrados y algunos animales inferiores, cuya actividad principal es la masticación. En algunos animales los dientes tienen también otras funciones, como roer, cavar o ser utilizados en la lucha. En el curso de la evolución se han desarrollado distintas formas de dientes, desde las simples hileras escalonadas de dientes cónicos que poseen los tiburones hasta las estructuras más complejas habituales en los mamíferos.

4. Faringe

Es la faringe un conducto muscular membranoso que comunica la boca con el esófago. También pone en contacto la nariz con la laringe, por lo que se considera que la faringe es el punto en el que convergen los sistemas digestivo y respiratorio. El tejido de la zona superior de la faringe es similar al que constituye el resto de los órganos de la respiración, mientras que en su porción inferior tiene más semejanza con el del sistema digestivo. La entrada de alimento a las vías respiratorias es impedida por la epiglotis, que es un cartílago situado al principio de la laringe que la cierra cuando se traga el alimento, para que éste pase al esófago.

En el hombre mide unos 13 cm y queda delante de la columna vertebral. Alberga las amígdalas y, en los niños, los ganglios adenoides. Como arranca de la parte posterior de la cavidad nasal, su extremo más alto se llama nasofaringe. La inferior u orofaringe ocupa la zona posterior de la boca. Termina en la epiglotis, un pliegue cartilaginoso que impide la entrada de alimentos en la tráquea, pero no obstaculiza su paso al esófago. Las llamadas trompas de Eustaquio comunican la faringe con el oído medio y equilibran la presión del aire a ambos lados del tímpano. La faringe es un tubo muscular que comunica el aparato digestivo con el respiratorio. Para que las vías respiratorias permanezcan cerradas durante la deglución, se forma en la faringe un repliegue, llamado epiglotis , que obstruye la glotis. De esta forma se impide que el alimento se introduzca en el sistema respiratorio.
Al tragar comida esta abandona la boca y viaja por la faringe o garganta para entrar en el esófago.

Esófago

Se denomina esófago al conducto que une la faringe con el estómago. Mide aproximadamente unos 25 cm de largo por 4 cm de diámetro y es un órgano musculoso encargado de conseguir que el alimento pase desde la faringe hasta el estómago mediante contracción muscular.
En el ser humano tiene una longitud que oscila entre los 23 y los 25 cm, y su función principal es el transporte del alimento hacia el estómago. Está formado por varias capas que desde el exterior hacia el interior son: adventicia, muscular (con fibras longitudinales y circulares), submucosa (con tejido conectivo, vasos sanguíneos y glándulas mucosas) y mucosa, que también contiene este tipo de glándulas. El alimento progresa por el esófago hacia el estómago mediante movimientos musculares involuntarios denominados movimientos peristálticos; se originan debido a la capa muscular y están controlados por el bulbo raquídeo. El peristaltismo supone una serie de contracciones y relajaciones del esófago que en forma de ondas se desplazan hacia abajo y propulsan el bolo alimenticio hacia el estómago, proceso que se ve facilitado por el moco secretado por las glándulas mucosa.

5. El estómago

La mayoría de los animales, al igual que el hombre, tienen sólo un estómago, mientras que las aves y los rumiantes tienen órganos digestivos formados por dos o más cámaras. La superficie externa del estómago es lisa, mientras que la interna presenta numerosos pliegues que favorecen la mezcla de los alimentos con los jugos digestivos y transporta este material a través del estómago hacia el intestino. Parece que en el estómago sólo se absorben agua, alcohol y ciertos fármacos. La mayor parte de la absorción de alimentos tiene lugar en el intestino delgado. Localización del estómago En el hombre, el estómago está situado en la zona superior de la cavidad abdominal, ubicado en su mayor parte a la izquierda de la línea media. La gran cúpula del estómago, el fundus, descansa bajo la bóveda izquierda del diafragma; el esófago penetra por la zona superior, o curvatura menor, a poca distancia bajo el fundus. La región inmediata por debajo del fundus se denomina cuerpo. La parte superior del estómago, que recibe el nombre de porción cardiaca, incluye el fundus y el cuerpo. La porción inferior, o pilórica, se incurva hacia abajo, hacia adelante y hacia la derecha, y está formada por el antro y el conducto pilórico. Este último se continúa con la parte superior del intestino delgado, el duodeno. Tejido Los tejidos del estómago incluyen una cubierta externa fibrosa que deriva del peritoneo y, debajo de ésta, una capa de fibras musculares lisas dispuestas en estratos diagonales, longitudinales y circulares. En la unión del esófago y el estómago, la capa muscular circular está mucho más desarrollada y forma un esfínter, el cardias. La contracción de este músculo impide el paso de contenido esofágico hacia el estómago y la regurgitación del contenido gástrico hacia el esófago. En la unión del píloro y el duodeno existe una estructura similar, el esfínter pilórico. La submucosa es otra capa del estómago formada por tejido conjuntivo laxo en el cual se encuentran numerosos vasos sanguíneos y linfáticos, y terminaciones nerviosas del sistema nervioso vegetativo. La capa más interna, la mucosa, contiene células secretoras; algunas segregan ácido clorhídrico, que no sólo neutraliza la reacción alcalina de la saliva, sino que proporciona un carácter ácido al contenido gástrico y activa los jugos digestivos del estómago. Estos jugos están secretados por un tipo diferente de células. Las enzimas que se encuentran en el jugo gástrico son pepsina, que en presencia de ácido fragmentan las proteínas en peptonas; la renina, que coagula la leche, y tal vez lipasa, que rompe las grasas en ácidos grasos y glicerol. Un tercer tipo de células producen mucosidades para proteger al estómago de sus propias secreciones. Los tejidos del estómago, e incluso la mucosidad, son digeribles por los jugos gástricos. Sin embargo, en condiciones normales, el revestimiento mucoso se renueva con más rapidez que se elimina. Cuando un trastorno psicosomático o patológico impide la secreción adecuada de mucosidad, la mucosa gástrica se erosiona y se forma una úlcera. Si la úlcera evoluciona se puede perforar la pared del estómago y permitir que el contenido gástrico pase hacia la cavidad abdominal produciendo una peritonitis. Digestión La penetración en el estómago de fragmentos de carne, cereales cocinados y productos proteicos digeridos en parte estimula la secreción de jugo gástrico. Estos agentes originan la formación en el extremo pilórico del estómago de una hormona, la gastrina. Cuando la gastrina se absorbe, estimula las glándulas secretoras. La secreción gástrica se puede estimular también por la simple visión u olor de la comida. Esto se denomina estimulación refleja o cefálica. Las paredes del estómago vacío están en contacto una con otra. Cuando el alimento entra en el órgano, las paredes se expanden y la cavidad aumenta sin que se produzcan cambios en la presión intragástrica. La porción cardiaca del estómago almacena la comida ingerida. Las ondas de contracción del músculo circular que van precedidas por ondas de relajación (peristaltismo) se inician cerca de la zona central del cuerpo del estómago, se propagan hacia abajo y finalizan justo antes de alcanzar el conducto pilórico. Tales ondas de contracción, que pueden suceder a una frecuencia de tres por minuto, maceran y mezclan por completo el alimento con el jugo gástrico. El alimento pasa periódicamente desde el estómago hacia el duodeno; esto se debe a la contracción de los músculos de la pared del estómago. Estos músculos están inervados por el nervio vago que estimula la contracción de la musculatura gástrica y permite la apertura del esfínter situado entre el estómago y el duodeno, el píloro. Debido a que la sección de estos nervios conduce a una parálisis en sólo unos días, el estómago, al igual que el corazón, se debe considerar como un órgano automático. Se desconoce si el automatismo está determinado en la musculatura o en un mecanismo nervioso intrínseco. Las fibras nerviosas simpáticas en los nervios esplácnicos tienen efectos opuestos a los del nervio vago e impiden el vaciamiento gástrico. Hambre. Se sabe que en el ser humano, las contracciones del estómago vacío están asociadas con espasmos de hambre. Sin embargo, el mecanismo del hambre es más complicado y sólo está relacionado de forma secundaria con el estómago. Trastornos gástricos Muchos de los síntomas que se atribuyen a enfermedades del estómago pueden estar originados por trastornos psicosomáticos, enfermedades sistémicas generales o enfermedades de órganos vecinos, como el corazón, hígado o riñones. Además de las úlceras y el cáncer, las alteraciones gástricas incluyen: dispepsia (indigestión gástrica), gastritis y estenosis, además de las originadas por las cicatrices de las úlceras curadas. El tratamiento de las dispepsias (molestias pospandriales) es el de la entidad causal. En el caso de trastornos orgánicos (gastritis, úlceras) se establece una pauta terapéutica atendiendo al tipo de alteración específica; así, se combina una dieta (absoluta, blanda) con fármacos del tipo antiácido (almagato, magaldrato) y bloqueantes de los receptores H2 (cimetidina, ranitidina) y de la bomba de hidrogeniones (omeprazol). Se ha demostrado en estudios recientes, la existencia de una bacteria (Helycobacter pilorii) que vive en el estómago de las personas que presentan úlcera gástrica. Es resistente a la acidez del jugo gástrico y se piensa que es el agente causante del 70% de las úlceras gástricas.
El estómago es un depósito que recibe los líquidos y los sólidos ingeridos que provienen del esófago. Se ubica a la izquierda del organismo, en la zona superior del abdomen, y presenta forma de saco redondeado en su parte más alta, aplanada en la porción media y cónica en la terminal. Tiene dos orificios: el cardias, que lo comunica con el esófago, y el píloro, que lo une al intestino delgado. Las paredes del estómago son musculosas y su interior se encuentra revestido de numerosas glándulas gástricas que segregan ácido clorhídrico y enzimas (proteínas cuya presencia hace aumentar la velocidad de las reacciones químicas). La función de tales sustancias consiste en favorecer la digestión de los alimentos y hacer que éstos adquieran consistencia líquida, para pasar a continuación al intestino delgado.


Última edición por Kirill R. von Veltheim el Mar Jun 21, 2011 10:46 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Narrador Mar Jun 21, 2011 10:36 pm

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Mensaje por Scarlett Anderson Miér Jun 22, 2011 2:35 am

Derek le presento a Misuko en el camino, y los tres continuaron hablando en todo el camino, hasta que entraron a biblioteca, donde dijo el maestro que guardaran silencio, para luego repartir instrucciones y comenzar por dar unos temas, la chica asintió con un puchero, para luego despedirse de Derek y Misuko [que ahora pensaria que ese es su nombre] y se dirigió hacia las personas que eran los integrantes de su equipo, un chico de cabello negro que aun no tenia oportunidad de conocer, una chica de cabello rosa bastante tímida, y otro chico de un cabello verdoso, que también resulto ser bastante tímido, ella sonrió al ver que ambos de adelantaban.

-Bien, que aburrido, pero también buscare- dijo en voz alta para tomar camino en su búsqueda.

[tiro dados, inteligencia]

Camino por los pasillos hasta encontrar la sección de biología, y de ahí anatomía humana, donde había bastante libros, tomo el primero que miro, donde venían varios esquemas de este, el primero que miro que venía más o menos completo fue el que tomo.

-Encontré esto...- dijo bastante fastidiada pues ya le dolía la cabeza y en definitiva no la harían leer todo, parecía que este tipo de cosas no le agradaban en lo absoluto y más bien le estresaban.

Sistema respiratorio.
El sistema respiratorio es el responsable de aportar oxígeno a la sangre y expulsar los gases de desecho, de los que el dióxido de carbono es el principal constituyente, del cuerpo. Las estructuras superiores del sistema respiratorio están combinadas con los órganos sensoriales del olfato y el gusto (en la cavidad nasal y en la boca) y el sistema digestivo (desde la cavidad oral hasta la faringe). En la faringe, los órganos respiratorios especializados se bifurcan. La laringe está situada en la parte superior de la tráquea. La tráquea desciende hacia los bronquios, que se ramifican en la bifurcación traqueal para pasar a través de los hilios de los pulmones izquierdo y derecho. Los pulmones contienen los pasillos más estrechos, o bronquiolos, que transportan aire a las unidades funcionales de los pulmones, los alvéolos. Allí, en los miles de diminutas cámaras alveolares, se transfiere el oxígeno a través de la membrana de la pared alveolar a las células sanguíneas de los capilares. Del mismo modo, los gases de desecho se desprenden de las células sanguíneas hacia el aire en los alvéolos, para ser expelidos en la exhalación. El diafragma, un músculo grande y delgado situado debajo de los pulmones, y los músculos intercostales y abdominales son los responsables de ayudar al diafragma, contrayendo y expandiendo la cavidad torácica por efecto de la respiración. Las costillas funcionan como soporte estructural de todo el conjunto torácico y las membranas pleurales ayudan a proporcionar lubricación a los órganos respiratorios de forma que no se irriten durante la respiración.
Alvéolos:
El sistema respiratorio es el responsable de aportar oxígeno a la sangre y expulsar los gases de desecho, de los que el dióxido de carbono es el principal constituyente, del cuerpo. Las estructuras superiores del sistema respiratorio están combinadas con los órganos sensoriales del olfato y el gusto (en la cavidad nasal y en la boca) y el sistema digestivo (desde la cavidad oral hasta la faringe). En la faringe, los órganos respiratorios especializados se bifurcan. La laringe está situada en la parte superior de la tráquea. La tráquea desciende hacia los bronquios, que se ramifican en la bifurcación traqueal para pasar a través de los hilios de los pulmones izquierdo y derecho. Los pulmones contienen los pasillos más estrechos, o bronquiolos, que transportan aire a las unidades funcionales de los pulmones, los alvéolos. Allí, en los miles de diminutas cámaras alveolares, se transfiere el oxígeno a través de la membrana de la pared alveolar a las células sanguíneas de los capilares. Del mismo modo, los gases de desecho se desprenden de las células sanguíneas hacia el aire en los alvéolos, para ser expelidos en la exhalación. El diafragma, un músculo grande y delgado situado debajo de los pulmones, y los músculos intercostales y abdominales son los responsables de ayudar al diafragma, contrayendo y expandiendo la cavidad torácica por efecto de la respiración. Las costillas funcionan como soporte estructural de todo el conjunto torácico y las membranas pleurales ayudan a proporcionar lubricación a los órganos respiratorios de forma que no se irriten durante la respiración.
Bronquios:
Los bronquios son los tubos que transportan aire desde la tráquea a los lugares más apartados de los pulmones, donde pueden transferir oxígeno a la sangre en pequeños sacos de aire denominados alvéolos. Dos bronquios principales, los bronquios derecho e izquierdo, se ramifican desde el extremo inferior de la tráquea en lo que se conoce como la bifurcación de la tráquea. Un bronquio se extiende en cada pulmón. Los bronquios continúan dividiéndose en pasillos menores, denominados bronquiolos, formando ramificaciones como en un árbol que se extienden por todo el esponjoso tejido pulmonar. El exterior de los bronquios se compone de fibras elásticas y cartilaginosas, y presenta refuerzos anulares de tejido muscular liso. Los bronquios pueden expandirse durante la inspiración, permitiendo que se expandan los pulmones a su vez, y contraerse durante la expiración cuando se exhala el aire.
Diafragma:
El diafragma es el músculo principal responsable de la respiración. Conectado a la pared abdominal, las vértebras lumbares, las costillas inferiores, el esternón y el pericardio del corazón por tejido tendinoso, el delgado diafragma crea una división entre la cavidad torácica y la abdominal. El diafragma forma una estructura abovedada, y cuando se contrae desciende a una posición más plana. Este alisamiento provoca un vacío en la cavidad torácica y presión en la cavidad abdominal. El vacío se rellena con la expansión del tejido pulmonar y el aire inhalado. La presión sobre las vísceras inferiores resulta de mucha ayuda en el parto y en el empuje de la materia fecal a través del tracto intestinal inferior para su expulsión. Cuando el diafragma se relaja y toma forma abovedada, el aire es expelido y los pulmones se contraen. Aunque los músculos intercostales y abdominales se utilizan también en la respiración, durante el sueño, esta es debida principalmente a las contracciones del diafragma.Cavidad del corazón: Entre los dos pulmones existe un espacio ocupado por el corazón. Esta cavidad es más pronunciada en el pulmón izquierdo, que es ligeramente cóncavo, que en el derecho. El pericardio del corazón está en contacto directo con el revestimiento pleural de los pulmones y está unido a la porción tendinosa del músculo diafragmático.
Laringe:
La laringe es la apertura de la tráquea donde se une a la faringe. Su parte saliente, con el cartílago tiroides, puede apreciarse en el exterior de la garganta, y se conoce comúnmente como el "bocado de Adán". La laringe sirve para cerrar la tráquea durante el acto de tragar de forma que la comida no pase a los conductos respiratorios y facilita el tragado ascendiendo la parte posterior de la lengua. La laringe, que contiene las cuerdas vocales, permite la vocalización manipulando dichas cuerdas para hacer que vibren con un tono determinado cuando pasa el aire por la laringe. La laringe se compone de tres estructuras cartilaginosas: el cricoides, la epiglotis y el tiroides. El cartílago cricoides, circular, sirve para reforzar la parte superior de la tráquea para poder mantener abiertas las vías de aire. La epiglotis, con forma de solapa, ayuda a cerrar las vías de aire durante el acto de tragar, descendiendo para unirse a la laringe, levantada a su vez, para evitar que la comida entre en la tráquea. El cartílago tiroides forma la mayor parte de la estructura de la laringe, fijando la epiglotis por medio de las cuerdas vocales falsas, y las cuerdas vocales verdaderas a las apófisis vocales del cartílago aritenoides de la glotis. El tono de voz depende en gran medida de la elasticidad y la tensión en las cuerdas vocales verdaderas. Cuando el ángulo del cartílago tiroides desciende en los varones durante la pubertad, la tensión de las cuerdas vocales disminuye, dando como resultado una voz más grave.


Última edición por Scarlett Anderson el Miér Jun 22, 2011 2:50 am, editado 2 veces
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Mensaje por Narrador Miér Jun 22, 2011 2:35 am

El miembro 'Scarlett Anderson' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

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Mensaje por Kael Heilbronn Miér Jun 22, 2011 8:55 am

Apenas acababa de anotar el nombre del alumno recién llegado, escuchó una voz que parecía hablarla y al levantar la vista vio a un chico peligris con un parche en el ojo. “Ese sin duda es Seth Raven…” pensó mirándolo seriamente por unos segundos, había escuchado hablar bastante de susodicho chico, casi no podía creer que estuviese en aquella clase, por lo que darse cuenta de ellos le alegro bastante aunque supiera que el peligris lo hacía muy en contra de su voluntad; al menos estaba allí.
Sonrió levemente cuando sintió como el chico le palpaba el brazo mientras le decía que había visto su mensaje en la pizarra, anotó rápidamente el nombre del chico debajo de donde había anotado el otro, pero en un lugar algo más apartado.
-Si Seth, estamos trabajando aquí hoy… tus compañeros trabajan en grupo, pero tú has llegado tarde, así que te dejaré pasar, pero deberás investigar por ti mismo. El tema que deberás investigar es “sistema nervioso”, aquí encontrarás toda la información necesaria para responder las preguntas que te di…-empujándolo levemente con la mano-… anda ve, no pierdas más tiempo.
Apenas el chico se marchó, Kael comenzó a cerrar su agenda pensando que ya nadie más llegaría cuando de pronto escucha una voz muy suave hablarle en un tono amable, al girarse se encontró a un chico de cabello rubio y ojos verdes, era alguien que tampoco había visto antes, pero que le resultaba familiar, si, recordaba haber visto su imagen de entre los expedientes.
-Buenos días… emm… ¿Evan?, si eres Evan…-sonriendo levemente-… bien, te has tardado bastante pero te dejaré pasar…-abrió la libreta y anotó ligeramente el nombre para luego volver a cerrarla-… como explicaba recién, tus compañeros trabajan en grupo haciendo una investigación, pero como has llegado tarde deberás trabajar tu solo. En los alrededores podrás encontrar toda la información que necesites, solo debes saber buscar, el tema que deberás investigar es “Sistema nervioso”-entregándole la hoja al chico-… ahora ve que tus compañeros ya se han adelantado…
Dicho esto, observó como el chico se marchaba para luego dar una ojeada lenta y minuciosa al los alrededores, no parecía haber alumnos causando problemas, así que solo se relajó volviéndose a sentar en la silla, observando el reloj de la biblioteca contabilizó el tiempo restante que los alumnos tenían para realizar la actividad, alcanzaría seguramente, pero aquellos que habían llegado tarde deberían apurarse, solo un poco.
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Mensaje por Seth Raven Miér Jun 22, 2011 9:19 am

Arrugó la nariz sintiendo los empujones amables del adulto se guiró con las manos en los bolsillos y una expresión amarga.
-Sin prisas Heilbronn -Chasqueó la lengua achicando los ojos- Sistema nervioso... Algún libro hablará de ello.
(tirada de inteligencia! 12 + 1= 13)

Ciertamente, era la primera vez que entraba en la biblioteca. No es que no le gustara leer. A diferencia de lo que todos creían, Seth gustaba de un buen libro que le hiciera pensar: Podía pasarse horas en una librería en búsqueda de una lectura que no fuera a ser simple divertimiento para borregos.
Bradbury, Huxley, Freud, Nietzsche... Algunos de los tantos autores, contando los dos primeros como sus favoritos. Desde ellos hasta los cuentos clásicos de Andersen y los hermanos Grimm hasta las más que actuales novelas de temática Zombi que planteaban un posible apocalipsis Z.
Paseó por los pasillos hasta dar con un libro que pensó que daría lo que él buscaba.
"Ciertamente, no tengo ni pajolera idea de qué quiere que le responda, pero tomaré toda la información que considere apropiada"

El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su principal función es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante. Esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen los vegetales, hongos, mohos o algas.
Cabe mencionar que también existen grupos de animales como los poríferos, placozoos y mesozoos que no tienen sistema nervioso porque sus tejidos no alcanzan la misma diferenciación que consiguen los demás animales ya sea porque sus dimensiones o estilos de vida son simples, arcaicos, de bajos requerimientos o de tipo parasitario.

Las neuronas son células especializadas, cuya función es coordinar las acciones de los animales por medio de señales químicas y eléctricas enviadas de un extremo al otro del organismo.

Para su estudio desde el punto de vista anatómico el sistema nervioso se ha dividido en central y periférico, sin embargo para profundizar su conocimiento desde el punto de vista funcional suele dividirse en somático y autónomo.
Otra manera de estudiarlo y desde un punto de vista más incluyente, abarcando la mayoría de animales, es siguiendo la estructura funcional de los reflejos estableciéndose la división entre sistema nervioso sensitivo o aferente, encargado de incorporar la información desde los receptores, en sistema de asociación, encargado de almacenar e integrar la información, y en sistema motor o eferente, que lleva la información de salida hacia los efectores.

El sistema nervioso se compone de varios elementos celulares como tejidos de sostén o mantenimiento llamados neuroglía, un sistema vascular especializado y las neuronas que son células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de generar, propagar, codificar y conducir señales por medio de gradientes electroquímicos (electrolitos) a nivel de membrana axonal y de neurotransmisores a nivel de sinapsis y receptores.


Última edición por Seth Raven el Miér Jun 22, 2011 9:27 am, editado 2 veces
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Mensaje por Narrador Miér Jun 22, 2011 9:19 am

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Mensaje por Dylan Jules Miér Jun 22, 2011 9:24 am

Por suerte los compañeros integrantes de su equipo eran chicos que ya conocía, como Derek y Mi Nyu que ya les había tomado afecto después del evento, y Mark que al menos a lo lejos ya comenzaba a agradarle pues sus personalidades eran algo parecidas, siendo los únicos fastidiados por la búsqueda que tenían que hacer.

Miro como sus compañeros se alejaban comenzando a trabajar, perdiéndose en esa inmensidad de libros, el chico dio un suspiro para luego caminar hasta los estantes como los demás,

[tiro dados inteligencia 11+2 resultado 13]

Apenas alcanzo a visualizar un libro sobre medicina sacándolo del estante con cuidado para luego revisar el temario, era el truco para no tener que leer todas las hojas hasta dar con el tema, sosteniendo el gran libro con ambos antebrazos encontró unas paginas que le podían servir, rápido se dirigió con los demás que también ya habían encontrado su parte,

DefiniciónEl sistema vascular es el circuito a través del cual viaja la sangre por el organismo.Consiste básicamente en dos circuitos:El circuito corto o derecho (circulación pulmonar) empieza en la parte derecha del corazón; lleva sangre a los pulmones, y devuelve de nuevo sangre oxigenada al corazón.El circuito largo o izquierdo (circulación sistémica) empieza en la parte izquierda del corazón; recibe la sangre oxigenada de los pulmones, y la envía a todo el resto del organismo.La sangre se envía a través de la arteria aorta (la más grande del organismo) a un sistema de arterias cada vez más pequeñas, hasta las arteriolas primero y despúes por el sistema capilar, hasta todos los tejidos. En el sistema capilar, la sangre recoge anhídrido carbónico y otros productos de deshecho de los tejidos, y empieza su viaje de retorno por el sistema venoso, empezando por las vénulas y después por venas cada vez más grandes que confluyen en las venas cavas (las venas más grandes del organismo), hasta el corazón derecho.La cantidad de sangre del sistema circulatorio es constante (alrededor del 7% del peso corporal), pero la distribución de la sangre en unos u otros vasos varía ampliamente de acuerdo con el ejercicio, la exposición a frío o a calor, las emociones, etc. Durante el ejercicio, va más sangre a los músculos. Después de comer, va más sangre a los intestinos. Si hace mucho calor, va más sangre a la piel, lo que ayuda a disipar el calor. Si hace frío, se redistribuye el flujo sanguíneo a los vasos más internos, en un intento de conservar el calor.Este sistema tan flexible está expuesto a muchas anomalías. Algunas de ellas por problemas de corazón; también por enfermedades que afectan directamente a los vasos, sobre todo la arteriosclerosis, que puede deberse a otras enfermedades generales como la diabetes, o ser resultado de un conjunto de hábitos nocivos en la dieta y la actividad diaria.

-Encontré este... no se que les parezca- dijo colocando el libro abierto sobre la mesa.


Última edición por Dylan Jules el Miér Jun 22, 2011 9:48 am, editado 1 vez
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Mensaje por Narrador Miér Jun 22, 2011 9:24 am

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Mensaje por Benedict Rensey Miér Jun 22, 2011 12:52 pm

Su equipo se habia encargado del Sistema respiratorio, todos habian ido ya a buscar los libros necesarios para su investigacion, pero Ben solo se quedaba atonito ante la basta cantidad de libros en la biblioteca. "Wow, cuantes letras estaran escritas en todos esos libros?" caminaba torpemente leyendo los titulos pero sin encontrar alguno util. "Sistema respiratorio, sistema respiratorio, respiratorio" las palabras circulaban en su mente mientras buscaba para no olvidar su proposito.

(18+2=20)

Tras unos minutos de su exaustiva busqueda, llego a una seccion un poco solitaria. Habian libros con ilustraciones, justo lo que cautivaba la mente de Ben. Siendo aficionado a los comics, solo algo asi le llenaba el ojo. -Genial!- busco rapidamente alguno con un titulo interesante y relevante. "Anatomia" solo decia eso en la portada.

Tomo el libro y ojeo por el indice asta la seccion de sistema respiratorio. Era un enorme libro lleno de ilustraciones del cuerpo humano describiendo musculos, nervios, organos y de mas que contituyen en su totalidad el cuerpo humano. Tomo el libro y fue con sus compañeros de equipo.

-Chicos, encontre un muy buen libro para la investigacion, podriamos tomar muchos de los dibujos en este libro para explicar la anatomia del sistema respiratorio. Miren, biene la traquea, la laringe, los pulmones. Todo esta aqui, podriamos tomar fotocopeas digitales e imprimirlas a mayor tamaño para la presentacion.- Ben apoyo el libro sobre la mesa donde sus demas compañeros estaban trabajando en resumenes y leyendo los libros que habian encontrado.


Última edición por Benedict Rensey el Miér Jun 22, 2011 12:58 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Narrador Miér Jun 22, 2011 12:52 pm

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Mensaje por Hwang Mi Nyu Miér Jun 22, 2011 1:15 pm

Mi Nyu le sonrió a Dylan cuando llegó con lo último que necesitaban para su investigación. Bien, era hora de juntarlo. Juntaron los 4 libros que cada uno había encontrado y recapitularon todo. Mi Nyu se puso un poco nerviosa cuando vio entrar a Seth a la biblioteca pero no lo demostró, en cambio se puso más energíca con sus compañeros de equipo para poder terminar el trabajo. Derek era súper amistoso, Mark... como explicarlo, tenía esa buena vibra que a Mi Nyu le hacía sonreir y Dylan... simplemente le adoraba desde lo sucedido en Camerún. Mejor equipo no podía haberle tocado. Ellos la mantuvieron distraida y contenta... en ningún momento había vuelto su vista a Seth.

Después de algunos minutos de trabajo minusioso, ya estaba listo. Todos habían hecho un excelente trabajo. Mi Nyu fue hacia el maestro Kael con una sonrisa.

Maestro, encontramos lo necesario. Derek, Mark, Dylan y yo, hemos terminado nuestro reporte—. Mi Nyu regresó su vista a los chicos de su equipo y les guiñó un ojo.

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Mensaje por Evan Bluu Miér Jun 22, 2011 4:54 pm

Evan estaba de un misterioso buen humor, que se incrementaba al ver a "esa" persona que aun que solo lo habia visto un par de veces estaba seguro de que el seria alguien muy especial en su vida en un futuro que el esperaba que fuera cercano, ademas por que no estar de tan buen humor? Es decir el profesor es una persona tan dulce y amable y quien lo diria! hasta me dejo trabajar solo, asi nadie notaria que "Lo estaba viendo" .

Enfin creo que comenzare buscando un libro que contenga informacion del Sistema Nervioso, Mi Dios! El tambien esta buscando informacion del sistema nervioso "Sera prudente ir a hablarle? Es decir, tengo una buena excusa, No?" Despues de unos segundos de fantasia sacudio su cabeza y dijo para si mismo "No dejare que esto me afecte en mis deberes" Solo exclamando Habra tiempo para romance despues Sin mas distraciones se puso a buscar un libro por su cuenta y pasando una mirada scaner busco para ver si tenia suerte. ( Lanzo Inteligencia 7+2=9 )

Rayos solo he encontrado libros de "Sistema Respiratorio" Creo que el no estaba haciendo su investigacion sobre el "Sistema Nervioso" Lanza un suspiro y pienza: Supongo que si deje que me afectara en mis labores, espero que esto no se agrave, solo me queda esperar a decirle lo que siento, tal vez asi pueda calmarme un poco mas, no?

Y ahora que le dire al profesor? Espero y no se moleste.


Última edición por Evan Bluu el Miér Jun 22, 2011 7:05 pm, editado 3 veces (Razón : Intente hacerlo, pero el 9 no me dejo , asi que tube que culpar a alguien y creo que fue lo mas conveniente culpar mi corazon :P)
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Mensaje por Narrador Miér Jun 22, 2011 4:54 pm

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Mensaje por Marth González Miér Jun 22, 2011 11:14 pm

Truena sus dedos e inexpresivamente alza su pulgar en dirección al profesor de curitas y banditas Kael en señal de aprobación pues unirse en equipo con otros nerds no era problema siempre y cuando el encontrara la informació adecuada y zapeara con dicho libro a los enclenques. Camina veloz y silenciosamente entre pasillos buscando la letra "D" (digestivo), sigue los titulos de los libros con su indice a gran velocidad y al pasar de un lugar a otro solo se escuchan sus "tap-tap-tap" por la alfombra que cubre toda la biblioteca para ensordecer los mismos pasos de estudiantes y maestros.
- Veamos... "De", "de", "de", "de", "de", "de"-- aquí.- Exclama por lo bajo.

[Lanzo dados nerdos: 10+1= Shit fuck!]

-Me lleva la verdulera....- Se lleva el libro hasta donde se encuentra Aydan y se lo muestra en la página que abrió.

-Chaparrita, no encontre al otro pelmazo de-- sepa como se llame, pero lo que si encontré fue esto-- pero esta lleno de dibujitos y carece de información, la lerda encargada de la biblioteca dijo que se llevaron algunos para investigaciones y quedó este.-

Las sustancias que el cuerpo necesita son absorbidas a partir de los alimentos, a su paso por el aparato digestivo.

Al masticar la comida, ésta se humedece gracias a la saliva.

A medida que los alimentos se fragmentan y se humedecen lo suficiente en la boca, son empujados por la lengua hacia la faringe y tragados.

Los músculos de las paredes del esófago se contraen y se relajan para provocar un movimiento en ondas, conocido como peristalsis, que hace descender los alimentos hacia el estómago. En éste, se mezclan con los jugos ácidos producidos por la pared de dicho órgano. Estos jugos facilitan la fragmentación de los alimentos en partículas aún menores, los músculos de la pared del estómago también se contraen, facilitando una mayor fragmentación.

Posteriormente, éstos pasan al intestino delgado donde ciertos productos contenidos en los jugos digestivos, denominados enzimas prosiguen la degradación de los alimentos en componentes nutritivos que son absorbidos por la sangre a través de las paredes del intestino delgado.

Las partículas de alimento sobrantes, que no han sido digeridas en el intestino delgado, pasan al intestino grueso, donde se absorbe el agua. El alimento restante constituye un desecho parcialmente sólido que es propulsado gradualmente a lo largo del intestino grueso y adquiere la forma de heces al llegar al recto.

Las deposiciones son almacenadas en esta porción terminal del aparato digestivo y después son expulsadas por el ano.

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Última edición por Marth González el Miér Jun 22, 2011 11:23 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Narrador Miér Jun 22, 2011 11:14 pm

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Mensaje por Kael Heilbronn Miér Jun 22, 2011 11:30 pm

Mientras esperaba que el tiempo pasase decidió tomar un libro para leer, el primero que viese, escogiendo al azar terminó sacando lentamente con dos de sus dedos un libro que se titulaba “Relatos de un náufrago” de Gabriel García Márquez. Pasando las hojas con sus dedos se puso a leer los primeros renglones, parecía una historia interesante y más aún porque todo el libro, o al menos la mayoría de él transcurría con lo que le sucedía al pobre hombre.
Leyó unas cuantas páginas y cuando volvió a levantar la vista notó que ya era hora de la culminación de la clase, apenas dejo el libro en el lugar que pertenecía observó como la chica coreana se acercaba a él con una bonita sonrisa dibujada en sus labios.
-Que bueno Mi Nyu, justo a tiempo, déjamelo aquí y lo corregiré ahora mismo.
Kael paso por las diferentes mesas de trabajo recogiendo el informe que habían hecho los alumnos, para así poder corregirlos y ver como les había ido.
-Los corregiré ahora mismo así que por favor esperen en sus lugares… pueden habar entre ustedes si quieren, pero recuerden… no sean muy ruidosos.
Dicho esto tomó todos los informes entregados y empezando por los trabajos individuales los corrigió uno a uno con paciencia y mucha concentración, no se perdonaría cometer ningún tipo de error. Después de un tiempo que no fue muy extenso corrigió todos los informes y poniéndose de pie se quitó los lentes para fregarse levemente los ojos y luego volvérselos a poner.
-Bien clase, presten atención por favor…-acomodando las hojas-… los trabajos en general han estado muy bien, se ve que saben buscar y el trabajo en grupo realmente les ha ayudado, han obtenido buenos puntajes. Ahora se los entregaré nuevamente porque es información valiosa que ustedes deben conocer, por lo tanto saquen copias a los trabajos de sus compañeros para tener así todos los apuntes necesarios.
Luego de realizar en su planilla las anotaciones pertinentes, Kael paso por al lado de los grupos dejándoles los trabajos según correspondiese y luego volvió a su lugar para dar puntajes.
-Bien el equipo 1 obtuvo 74 puntos, siendo este el puntaje más alto, los felicito. El equipo 2 obtuvo 67 puntos, muy buen trabajo. El equipo 3 obtuvo 43 puntos, está bastante bien, pero sé que pueden esforzarse más. Por otro lado los alumnos que trabajaron individualmente… Seth Raven obtuvo 13 puntos esta aprobado, pero la próxima vez esfuérzate un poco más. El siguiente es Evan Bluu… chico, tú informe es algo pobre, y además te equivocaste con el material seleccionado… la próxima vez presta más atención ¿sí?, por ahora estas desaprobado.-suspiro levemente mientras se arreglaba los lentes para luego volver a mirar a sus alumnos- Bien chicos la clase ha concluido, pueden retirarse, pero háganlo ordenadamente por favor, nos vemos la semana que viene. Si alguien tiene alguna consulta o alguna duda permaneceré unos minutos más aquí.
Mientras los chicos comenzaban a guardar sus cosas Kael observo a la peliazul y le hizo una seña para que se acercara a él, una vez Umiko estuve en frente suyo, el maestro le dedicó una suave sonrisa y procedió a hablar.
-Umiko, tu pequeño castigo será hacer el mismo trabajo que los tardíos, una investigación por ti misma, tu tema será…-busco en su bolso una hoja y se la entrego a la chica-… el esqueleto, te recomiendo que incluyas imágenes para que puedas encaminarte mejor con la explicación, eso es todo, puedes irte.-sonriendo amablemente-
Dicho esto Kael se dispuso a arreglar sus cosas mientras escuchaba como los alumnos comenzaban a salir del lugar en el clásico murmullo de fin de clases, estaba bastante satisfecho con los resultados aunque algunos hubiesen rendido mas y otros un poco menos, pero sabía que siempre podían mejorar y confiaba en ellos; después de todo no se nace sabiendo y para eso estaban allí, para aprender.



(OFF ROL: Bueno la clase ha concluido, ya pueden pasar a por los puntos y además les dejare un pequeño bonus n.n
Equipo 1: 80 puntos para todos los integrantes
Equipo 2: 60 puntos para todos los integrantes
Equipo 3: 40 puntos para todos los integrantes
Seth Raven: 30 puntos
Evan Bluu: 20 puntos
Gracias por asistir, nos vemos en la próxima clase >w<)
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Mensaje por Evan Bluu Jue Jun 23, 2011 12:17 am

Estando todo apenado con lo que habia sucedido "Todo por andar de enamoradizo" se acerco al maestro a pedir disculpas y a contarle que lo sucedido fue una falla a causa de un conflicto emocional con un chico, sabiendo que no era motivo de excusa le pregunto, podria dejarme una tarea extra para ponerme al corriente? Se lo agradeceria por que enserio quiero esforzarme y para mi seria mas facil trabajar sin "Distraciones", espero que me diga tambien si puedo ayudarlo en algo mas y cual quier cosa me gustaria que me lo hiciera saber y prometiendo poner mas atencion y menos en distraciones se quedo un tiempo en silencio mientras revisaba los trabajos, creo que pasare a retirarme, por cierto siento que es un gran maestro, sonriendole ligeramente.


Última edición por Evan Bluu el Jue Jun 23, 2011 1:14 am, editado 1 vez
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